10 plugins de WordPress para marketeros

10 plugins de WordPress para marketeros

Imagen: 360b/Shutterstock

WordPress es una de las herramientas más usadas para la creación de blogs y sitios web, lo que la convierte en una de las plataformas más populares para la distribución de contenidos en la web 2.0.

¿Sabía usted que WordPress tiene más de 40.000 plugins? Es un número bastante grande, y una señal inequívoca del gran potencial inexplorado de esta plataforma web. Aquí hicimos una selección de los 10 plugins para WordPress que le ayudarán a los marketeros a optimizar su trabajo en esta plataforma, aprovechar el tiempo, y aumentar la eficiencia de sus publicaciones:

1.       Jetpack

Es de esos plugins ‘todo en uno’ que tanto nos gustan, porque ofrece analítica web, herramientas de contenido, temas para móviles, y mucho más. Es de gran utilidad para los marketeros que buscan maneras de mejorar el desempeño de sus sitios web o de los blogs a su cargo.

2.       Just Writing

Uno de los principales problemas que enfrentan los bloggeros es la falta de enfoque y concentración en la escritura. Just Writing es un plugin que le ayudo a los bloggeros a corregir los errores de estilo, ortografía, e incluso el formato, para que cada publicación no tenga que verse sometida a cambios todo el tiempo.

3.       Google XML Sitemaps

Con este plugin, su contenido tendrá más posibilidades de ser indexado por los grandes motores de búsqueda, como Google y Yahoo, porque organiza la información para que ésta tenga una estructura más apropiada según los preceptos de estos buscadores. Adicional a esto, produce notificaciones cuando usted realiza una nueva publicación.

4.       FD Word Statistics

Excelente plugin para aumentar la lectura de sus publicaciones, mediante varios métodos de análisis. Básicamente, esta herramienta le permite ver qué nivel educativo es necesario para comprender su publicación.

5.       Broken Link Checker

Gran ayuda para identificar los links rotos que no conducen a ningún lugar. Broken Link Checker analiza sus publicaciones y le avisa cuando alguna sale a la superficie. Además de esto, le permite editar los links defectuosos, sin necesidad de ir a cada página y hacer los cambios manualmente.

6.       Proofread Bot

Identifica los errores de ortografía y gramática de sus publicaciones. Adicional a esto, lo mantiene a salvo del plagio, al correr sus contenidos en Bing para detectar cualquier copia no autorizada.

7.       Akismet

Para los bloggeros no hay nada más molesto que los comentarios spam. Akismet es un plugin que soluciona este problema, pues identifica y elimina los comentarios en su blog que tengan características de spam. Los usuarios pueden seleccionar aquello que consideren verídico y desechar lo que levante cualquier sospecha para tener un mayor sobre lo que aparece en sus publicaciones.

8.       Title Experiments

Los títulos pueden marcar la diferencia entre una publicación exitosa y una ordinaria. Por eso Title Experiments es de gran utilidad a la hora de redactar un buen titular, ya que permite comparar la efectividad de un título, y su capacidad para aumentar la tasa de clics.

9.       Leadin

Si busca comprender mejor el comportamiento de sus visitantes, y a la vez encontrar claves para generar más leads, Leadin es la herramienta que usted va a necesitar. Este plugin hace el seguimiento a sus visitantes, y cuando logre convertirlos, los agregará a una lista de contactos donde usted encontrará el historial de visitas de cada conversión.

10.   WordPress SEO by Yoast

Para sumarle fuerza a las características de SEO de WordPress, el plugin WordPress SEO by Yoast le permite tener un enfoque aún mayor, ya que lo obliga a elegir una palabra clave antes de escribir, de modo que sus esfuerzos estarán más enfocados en la generación de tráfico hacia su sitio web.

Fuentes:

HubSpot

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital