10 términos frecuentes en el medio digital

términos de marketing digital

Imagen de wavebreakmedia en Shutterstock

Muchas veces cuando se habla de mercadeo digital se utilizan términos muy específicos que muchos desconocen. Para eso hemos creado una lista con 10 términos que seguramente se encontrará constantemente en el mundo digital. También le pueden interesar estos otros términos que consolidamos aquí hace algún tiempo.

1. Crowdsourcing:

El término viene de las palabras del inglés Crowd (multitud) y Outsourcing (externalización). Es un modelo de tercerización, el cual se basa en emplear talento humano en compañías o proyectos. El ideal es obtener recursos financieros y de capital humano para lograr metas específicas.

2. Crowfunding:

Es un tipo de Crowdsourcing (el más reconocido). Funciona como un modelo de financiación colectiva por el cual diferentes proyectos y productos se financian gracias al aporte de contribuyentes interesados. Los proyectos se dan a conocer a través de plataformas reconocidad como Kickstarter e Indiegogo

3. Conversión:

Es cuando el usuario completa una acción determinada en un sitio Web. Por ejemplo cuando realiza un pedido, se suscribe, consume un contenido, etc.

4. KPI: Key Performance Indicator – Indicador clave de desempeño

Los KPI son las métricas que reflejan la ruta para lograr los objetivos finales de una organización. Todas las empresas deben definir sus KPI para evaluar el desarrollo del equipo, el cumplimiento de objetivos y tomar medidas de contingencia. La tasa de conversión es por ejemplo uno de los KPI más importantes para una organización que se desempeñe en el mundo digital.

5. HUB:

Los Hubs son los sitios virtuales que contienen varios vínculos hacia otros sitios prestigiosos acerca de una temática específica. Un sitio con varios Hubs que referencie a otros tiene mayor relevancia y confiabilidad.

6. LAB:

Centro de exploración tecnológica donde se experimentan diferentes formas de innovación digital

7. Cluster:

Son los grupos de empresas e instituciones de un mismo sector, las cuales están interrelacionadas y se colaboran a través de estrategias para conseguir beneficios comunes y fortalecer su competitividad.

8. MVP: Producto Mínimo Viable

Es una visión parcial de un producto o servicio de acuerdo a las necesidades que el cliente requiere; Un primer acercamiento para saber si el producto será o no viable en el mercado, cuya información se obtiene a partir de los propios consumidores del producto.

9. IPO: Initial Public Offering – Oferta Pública de Venta

Es el proceso mediante el cual una empresa privada puede hacerse pública a través de la venta de sus acciones al público en general.

10. Bootstrapping:

Es cuando se inicia un Startup con prácticamente ningún ingreso diferente a los ahorros y la forma en la que esos recursos se ‘estiran’ lo más que se puedan para lograr grandes cosas. El Internet y las redes sociales hacen hoy de este negocio algo mucho más fácil y rentable.

Fuentes consultadas:

Youngmarketing

Business Dictionary

The Economic Times

Social Media y contenidos

 

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital