15 extensiones de Google Chrome que todo digital debe tener

10 extensiones de Google Chrome que todo digital debe tener

Imagen: tanuha2001/Shutterstock

Cualquier profesional de marketing digital necesita aprovechar al máximo las herramientas disponibles en la web para agilizar su trabajo diario. En una rutina donde el flujo de información no se detiene, la velocidad de los tiempos nos obliga a trabajar de manera más eficiente para alcanzar los objetivos, y la tecnología se vuelve imprescindible.

Google Chrome tiene una amplia oferta de extensiones para todos los gustos, y también ha pensado en los marketeros digitales para facilitarles la vida. Con las aplicaciones de Google Chrome, ya es posible ser más productivos durante la jornada laboral (lea también ’10 funciones de Google Calendar para aumentar la productividad’), curar contenido,  e incluso hacer mediciones.

En esta lista encontrará 15 extensiones de Google Chrome que mejorarán su desempeño laboral notablemente:

1.       Awesome Screenshot

Con esta útil extensión, ya no será necesario tener Paint o Photoshop en el computador para realizar capturas de pantalla. Awesome Screenshot lleva esta acción a un nivel muy profesional, y lo mejor de todo es que lo hace de una manera muy sencilla, sin invertir mucho tiempo en estas tareas.

2.       BufferApp

Estar al tanto de todas las redes sociales es una tarea que requiere de mucho tiempo y atención. Con la ayuda de BufferApp, es posible compartir y programar las publicaciones en las diferentes redes sociales, para mantener el engagement de la marca siempre en alto.

3.       MeasureIt

Es una herramienta sencilla de manejar para tomar las medidas de cualquier objeto dentro del sitio web o blog. Sin duda, es una extensión muy útil para replantear el diseño de un sitio o de un banner.

4.       Mozbar

Junto a Google Adwords, es una de las herramientas más efectivas si de métricas se trata. A Mozbar no se le escapa ningún dato, por lo cual es un aliado imprescindible para el SEO de su sitio web.

5.       Pocket

Guarde todos los artículos, incluyendo, videos e imágenes, para verlos después, con la ayuda de esta increíble aplicación. Puede consultar sus registros guardados desde dispositivos móviles, e incluso es posible ver sus contenidos seleccionados sin conexión.

6.       Pomodoro.me

Organizar el tiempo es una de las labores más difíciles durante la jornada laboral. Con Pomodoro, es posible dividir el tiempo en fracciones de 25 minutos para estar más enfocados en tareas específicas que requieran concentración. Es una manera muy útil de combatir la procrastinación y la ansiedad por no tener listo el trabajo a tiempo.

7.       Window Resizer

Si usted es diseñador o desarrollador, va a encontrar en Window Resizer una ayuda fundamental para definir la interfaz visual de sus proyectos en diferentes formatos de pantalla. Además de esto, podrá exportar la configuración a otros equipos.

8.       WhatFont

Las fuentes tipográficas son sólo uno de los elementos de diseño que mejor definen la estética de un sitio web. Con WhatFont es posible saber qué tipo de fuente usa un sitio web para poder descargarla y hacer uso de ella en sus propios proyectos.

9.       Boomerang

Para enviar sus correos electrónicos ya no será necesario que esté frente al computador como era costumbre hace algunos años. Boomerang es una extensión que le permite programar el envío de correos, que suele ser una de las tareas más absorbentes en las oficinas.

10.   Note Anywhere

En las oficinas era muy común ver las pantallas llenas de papel adhesivo de colores con recordatorios o anotaciones importantes. Cuando empiece a usar Note Anywhere, verá lo fácil que es poner una nota sobre un sitio web, moverla y borrarla a su gusto, todo en su navegador Chrome.

11.   Feedly Mini

Para mantenerse al tanto de todos los contenidos de valor que producen sus sitios web favoritos, no hay mejor herramienta que Feedly Mini. En un solo lugar tendrá acceso a todas sus fuentes de información, para evitar la consulta directa en los sitios web, en busca de actualizaciones.

¿Se imagina cuánto tiempo podría ahorrarse?

12.   Bitly

Bitly ya es un clásico dentro de las extensiones útiles para la web 2.0. Su función es acortar las URL, especialmente si desea compartir contenido en Twitter. Lo bueno de la extensión para Chrome es que podrá saber cuántos clics está recibiendo su link después de ser publicado.

13.   Google Traductor

En el mundo globalizado es de extrema urgencia tener conocimiento de un segundo o un tercer idioma. Si no es su caso, es absolutamente necesario que instale el traductor de Google, porque le puede ser de gran utilidad para comprender un buen porcentaje de los textos que encuentra en un idioma diferente al suyo.

14.   Check Plus for Gmail

Si tiene correo en Gmail, ya podrá tener a su alcance las notificaciones de los correos que no ha revisado, para que deje pasar algún mensaje importante entre la avalancha de tareas de su cotidianidad.

15.   One Tab

Trabajar con muchas pestañas abiertas ralentiza el rendimiento del computador, y por lo tanto, dificulta el correcto desarrollo de las tareas, que se va acumulando a lo largo del día. La solución a este problema es One Tab, que permite mover todas las pestañas de sitios web a un solo lugar, ahorrando hasta un 95% de la memoria del PC, y manteniendo sus sitios web en listas muy organizadas.

Fuentes:

Econsultoría

Lifestyle al Cuadrado

Bien Pensado Marketing

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital