15 Términos básicos de publicidad en internet

términos de publicidad digital

Imagen de bleakstar en Shutterstock

Si usted quiere entrar al mundo de la publicidad digital le recomendamos empezar a familiarizarse con los términos más utilizados en este medio. Hicimos una lista de algunos de los términos más comunes de publicidad digital y los simplificamos para que usted los entienda rápidamente. Esperamos le sean muy útiles en su estrategia digital.

1. Landing Page URL (Uniform Resource Locator):
Es el sitio Web al que llega el usuario después de haber hecho clic en el anuncio publicitario.

2. Pixel de conversión:
Es un código de seguimiento que se introduce en una publicidad determinada. Es muy útil porque permite medir los resultados de una campaña.

3. Usuarios únicos:
Son los usuarios que ingresan a un sitio desde diferentes direcciones IP (diferentes computadores) por primera vez. Después de la primera vez la visita no cuenta como usuario único.

4. Frecuencia:
Es la cantidad de veces que se le muestra a un usuario un mensaje publicitario durante un periodo de tiempo determinado. Se calcula contando las veces que el servidor web recibe la orden de descarga desde el navegador del usuario.

5. Sesión:
Es la navegación del usuario en la web desde que ingresa hasta que cierra el navegador.

6. Servidor de anuncios (Adserving):
Es una plataforma de hardware y/o software que permite reunir un conjunto de anuncios y publicarlos en el espacio publicitario de diferentes sitios web.

7.Golpes (hits):
Cuando un usuario ingresa a un sitio web, automática e internamente  el computador envía una notificación al servidor de la página web en la que está para descargarla. Cada interacción con algún elemento de la página en cuestión (texto, foto, infografía, etc.) se graba en el archivo de registro del servidor como un hit.

8. Pop up:
Es un formato publicitario en el que se muestran los anuncios en una ventana aparte, la cual aparece en el sitio web en el que usted está navegando.

9. Pop up on click:
Es una variación del Pop up, sólo que el anuncio se muestra solo si usted hace clic el el banner, en seguida la publicidad se abre a manera de Pop up.

10. Pop down:
Es otra variación del Pop up. En este caso la publicidad se muestra en una ventana aparte que queda debajo del sitio en el que usted está navegando, de manera que cuando cierra la ventana del sitio web que envió la publicidad, se ve la página de la marca que hizo el anuncio.

11. Shoshkeles o Layer:
Son anuncios que se van moviendo libremente por la página y en ocasiones están acompañados de sonidos. Una vez terminado el mensaje, se convierten en anuncios estáticos.

12. Skycraper:
Es un banner vertical de publicidad de gran tamaño (120 o 160 x 600 píxeles) que se sitúa en un margen de la página. Es uno de los formatos fijos más visibles de Internet.

13. Sponsor:
Es el cliente. Es decir, la empresa o patrocinador que acuerda una financiación en el sitio web a cambio de publicidad.

14. Advertorial:
Es una modalidad de la publicidad online, especialmente de la prensa escrita, la cual involucra contenidos comerciales en un documento aparentemente informativo. El resultado final es un artículo que realmente informa algo comercial.

15. Buzz:
Quizá conecte este término con el famoso portal Buzz Feed y la verdad es que tiene mucho que ver. Este término hace referencia al interés que puede surgir sobre algo específico y de forma orgánica entre los usuarios. Se manifiesta en lo que estos empiezan a hablar e interactuar sobre un  producto o servicio determinado. Es el principal objetivo de toda marca que practique el marketing digital.

Fuentes:

Idearium 3.0
Jaime Fernández
Desarrollo Web
Zorraquino

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital