3 formatos innovadores de contenido digital

formatos innovadores de contenido digital

Imagen de Sergey Nivens en Shutterstock

Aunque si bien es cierto que  los contenidos digitales son muy llamativos y los más consumidos por la audiencia, también es cierto que no se pueden estancar en el mismo modelo que tienen desde hace tiempo. Debido a la inmediatez que permite la Web y la demanda del público por la innovación es muy importante usar formatos novedosos que generen emoción en los espectadores.

Pulzo Negocios ha hecho una selección de 3 formatos que seguramente le dará algunas luces a la hora de crear su próximo contenido digital. (Vea también: Formatos más efectivos de la publicidad digital)

1. Realidad aumentada:

La realidad aumentada es la mezcla del entorno real con elementos virtuales que le hacen sentir al espectador una experiencia completamente nueva y fantástica. Lo único necesario son los dispositivos, desde computadores hasta móviles.

Desde hace unos años se viene hablando de este tema como algo lejano o para audiencias determinadas como geeks o gamers, entre otros.Es el momento de hacer uso de esta herramienta en su contenido y sorprender a su audiencia.Algunas marcas ya han ejecutado campañas involucrando la realidad aumentada:

2. Infografía interactiva:

infografía interactiva

Imagen de nopporn en Shutterstock

Si bien las infografías siguen siendo una sensación en el medio digital, debido a que son fáciles de leer, de entender, son puntuales y agradables, algo que le sumaría un punto a favor a su contenido es hacerlas interactivas. La interacción hace que los usuarios puedan descubrir información dentro del producto, pero de manera didáctica. Es decir, desplazándose, haciendo zoom, haciendo clic, etc.

Para que lo entienda mejor le sugerimos estas dos infografías interactivas que le mostrarán por qué  es importante considerar este tipo de contenido:

How search works (Cómo funciona la búsqueda)

Thirteen reasons why your brain craves infographics (13 razones por las que su cerebro ansía infografías)

*BONUS: Gifografía (Giphografics)

Las gifografías son parte de las infografías interactivas, debido a que también tienen un componente didáctico. Sin embargo,  estas mezclan los datos tradicionales con el movimiento de un GIF. Vea aquí un ejemplo.

3. E-learning series

E- Learning series

Imagen de Horoscope en Shutterstock

Este formato fue creado para compartir contenidos educativos  y de enseñanza sobre temas difíciles de tratar. Este tipo de contenidos puede ser Premium, es decir,  para algunas personas de su audiencia o pueden ser también un regalo para todos y que sea diferente a lo que normalmente produce.  La distribución puede incluir podcast, videos, presentaciones, infografías, animaciones, etc. Lo más importante es formular este tipo de contenidos de acuerdo a las necesidades de aprendizaje de su audiencia

Fuentes:
Top Comunication
Internet es mercadeo
Whats New

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital