5 casos de éxito de advergaming

5 casos de éxito de advergaming

Imagen: Johavel/Shutterstock

El advergaming es una tendencia dentro del marketing de contenidos que lleva la interacción entre los consumidores y marcas a un nivel más cercano, por medio de la diversión que se consigue jugando. Está comprobado que este tipo de interacción produce un aumento del engagement que resulta ser muy positivo para las marcas, y de hecho, este tipo de acciones tácticas enfocadas en el contenido suelen tener mucho éxito si han sido bien ejecutadas.

Los siguientes casos demuestran que el advergaming puede ser muy eficaz para entretener y crear asociaciones positivas hacia las marcas, todo esto encaminado al fortalecimiento de una relación entre las empresas y los consumidores en los entornos digitales. Un usuario involucrado dentro de un videojuego ideado por una marca es una señal inequívoca del éxito que tiene el advergaming sobre las audiencias:

1.       Red Bull

El Red Bull Formula Face fue un juego desarrollado por la popular marca de bebidas energizantes en el 2012, que consistía en una carrera controlada por los gestos de los jugadores a través de la webcam. Ese año recibió el galardón Dutch Game Awards y tuvo numerosas menciones favorables por parte de la crítica. La inversión para el desarrollo de este juego alcanzó los 100.000 euros.

2.       Biskrem

Esta marca de galletas turcas lanzó su juego “Biskrem Instagram Adventure” donde los jugadores encarnan a un inventor de galletas cuya misión es salvar el futuro de sus productos de una amenaza alienígena. Lo más interesante de este caso es que  utiliza todas las funcionalidades de Instagram para crear la experiencia.

La mezcla de diferentes estilos de juego, junto a la posibilidad de 17 finales diferentes, fueron las claves para lograr un crecimiento de 850% en seguidores de la marca, 990 likes, y 9.658 comentarios positivos en sus redes sociales.

3.       Eastpack

El caso de esta marca de textiles es bastante arriesgado, pues se atrevieron a lanzar un tetris humano en su plataforma social, bajo el lema ‘Built to Resist’ (Hecho para resistir). Su particular forma de advergaming invita a la gente a tomar riesgos, y se convirtió en un éxito tanto en medios digitales como en tradicionales.

4.       Minion Rush

El juego de Minions Rush fue utilizado inicialmente para promocionar la película Gru 2. El éxito llegó con las 6 millones de descargas que se registran hasta la fecha, y más de dos millones de recomendaciones. Con la llegada de la película Minions, el juego tuvo una oportunidad para actualizarse y continuar con su carrera de éxito.

5.       Magnum

Esta marca de chocolates lanzó un entretenido juego al estilo de Tomb Raider, donde una chica debe perseguir el sabor, buscando chocolates y probando helados en la plataforma. La propuesta resultó ser muy atractiva para los usuarios, que aún después del lanzamiento continuaron jugando para aumentar su puntuación.

Fuentes:

Alto Nivel

Brandominus

Bitoon

Marketing Directo

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital