5 claves para segmentar anuncios en Facebook

Imagen: KreativKolors/Shutterstock

Imagen: KreativKolors/Shutterstock

Facebook Ads es una herramienta muy eficaz para producir anuncios que, efectivamente, alcancen grandes audiencias, y actualmente es imprescindible en casi cualquier estrategia digital que pretenda generar un mayor ROI.

La segmentación es clave para llegar a audiencias que, probablemente, usted no sabía que existían, lo cual representa un terreno ganado frente a la competencia, y la posibilidad de tener una exposición más eficaz ante un grupo de personas que realmente estén interesadas en comprar.

Estas son las 5 claves a tener en cuenta para realizar la segmentación de los anuncios o promociones en Facebook:

1.       Haga segmentación demográfica (género, edad, localización geográfica)

Tomar decisiones basadas en el género, edad o ubicación depende en gran medida de la estrategia. En la mayoría de los casos es un buen comienzo, sin embargo tenga cuidado al delimitar demasiado los aspectos demográficos. Deje un espacio para lo que viene, porque en Facebook hay mucho más.

2.       Segmente por la forma de puja (CPC, CPM)

Elija bien el tipo de campaña que desea realizar para que rinda su presupuesto. En primer lugar, no se deje llevar la impresión a primera vista de un buen desempeño en el número de clics. En Facebook todo es posible, así que no tenga miedo de pasarse a otro modelo si es conveniente para la optimización de la campaña.

3.       Segmente por ubicación (columna derecha, newsfeed)

Ocupar un lugar en un sitio web resulta ser tan competitivo como conseguir un terreno para construir en términos de finca raíz. El newsfeed de Facebook suele ser el lugar donde más se compite por espacio, y su alta demanda incide en el precio. Por ello las columnas suelen tener CTR más bajo. Tome una decisión que se ajuste a su presupuesto y aporte buenos resultados.

4.       Segmente por dispositivo (móviles, PC)

Los dispositivos móviles son una gran oportunidad para anunciarse, debido a la cantidad de usuarios que acceden a Facebook a través de ellos. Siempre debe tener en cuenta que sus anuncios tengan un diseño responsive, para que puedan ser visualizados también en un PC.

5.       Expándase hacia audiencias similares

Una vez tenga conformada su audiencia, es momento de dar un paso adicional hacia nuevas audiencias que tengan parecido con la que ya ha construido. Esto lo puede hacer con la opción ‘Crear una audiencia personalizada’ en Facebook.

*Bonus

1.       Explore los comportamientos de compra

Facebook lo sabe todo sobre nosotros. Para muchos puede sonar aterrador, pero para los marketeros es una buena noticia que facilita la segmentación por gustos y comportamientos de compra de grupos específicos.

2.       Experimente con las opciones avanzadas de segmentación

En Facebook es posible profundizar al memento de segmentar; incluso es posible hacer que sea tan específica, hasta el punto de encontrar audiencias para los anuncios de sólo una persona. Esta es una de las características más poderosas de Facebook, porque permite la combinación de diferentes comportamientos, datos demográficos y geolocalización. Este tipo de segmentación hace que el mensaje llegue en el momento justo y resuelva un problema.

Fuentes:

Wordstream

Crossgraph

3Digital

Social Media Examiner

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital