5 consejos para usar Google Analytics

consejos para usar google analytics

Una de las plataformas más reconocidas y más usadas por empresas grandes y pequeñas para hacer mediciones del rendimiento de un sitio web es Google Analytics. La razón de ser es clara, Google es quizá el buscador más usado, por lo menos en occidente.

Debemos advertir que para usar Google Analytics asertivamente es necesario manejar unos conceptos básicos de estadística y tener la capacidad de análisis e interpretación de datos. Es fundamental que conozca los términos básicos del marketing para que comprenda de qué se tratan los datos que le aporta la plataforma. Si no sabe mucho de esto le recomiendo que lea el artículo 10 conceptos básicos de marketing digital.

Entrando en materia, le sugerimos poner en práctica estos 5 consejos para usar Google Analytics:

1. Medir semanal o diariamente dependiendo de las necesidades de su empresa
2. Tener claro el objetivo del informe que se quiere mirar en la plataforma
3. Chequear las palabras clave orgánicas por las cuales su audiencia lo encuentra
4. Ver las páginas de salida para saber por qué la gente abandona su sitio
5. Enlazar la cuenta de Google Analytics con la de Google Adwords

Si usted debe hacer informes del sitio constantemente una última recomendación que le podría ser útil, es hacer uso del servicio de envío por correo electrónico desde la misma plataforma de Analytics. En la página oficial puede encontrar en la parte superior izquierda un botón de correo electrónico. Al darle clic puede enviar un reporte a quien usted quiera y establecer la frecuencia de envío (semanal, mensual, diario…). El informe se enviará automáticamente. Eso sí, tenga en cuenta que es un informe básico estructurado en una tabla de cifras.

 

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital