5 herramientas para medir la influencia de sus redes sociales

5 herramientas para medir la influencia de sus redes sociales

Imagen: Diego Schtutman/Shutterstock

Medir la influencia de nuestras acciones de marketing es un componente esencial dentro de la estrategia digital que no puede quedar reducido a un par de variables o suposiciones sin fundamento sólido.

La razón es que la influencia que tienen nuestros contenidos publicados puede arrojar datos de gran interés para el mejoramiento de la marca, o incluso, podría cambiar el rumbo de la estrategia: toda acción genera una reacción, y esta máxima aplica muy bien en el marketing.

Por fortuna, cada día son más las herramientas que nos permiten explorar con mayor profundidad aspectos tan detallados como la influencia en redes sociales, de modo que el nivel de popularidad que una marca maneja en el mundo digital es susceptible de tener un seguimiento apropiado.

Esta es una selección de algunas herramientas que le ayudarán a saber cuán influyente es su marca en las redes sociales donde desarrolla su estrategia digital; incluso es recomendable hacer un uso combinado de estas herramientas para obtener resultados que se acerquen mejor a lo que desee conocer sobre su poder influenciador en la web:

1.       Klout

Es una herramienta que hace un seguimiento integral a la influencia de una marca, basada en todos los datos acumulados del total de redes sociales, por lo tanto, sus resultados dependerán más de qué tan activas estén sus cuentas vinculadas a esta herramienta, que de las acciones específicas en redes sociales.

2.       Kred

Está fundamentada en dos métricas básicas: influencia y alcance, que cuentan con una puntuación base de 1000 y 12 respectivamente. La característica más relevante de esta herramienta es su clasificación temática, que otorga diferentes tipos de puntuaciones a cada categoría.

3.       Howsociable

Esta herramienta está enfocada en el análisis de influencia para marcas. Cuenta con un buscador para facilitar la medición de la influencia de la marca en 36 redes sociales diferentes con puntuaciones diferentes para saber dónde tiene más presencia la marca.

4.       PeerIndex

PeerIndex permite buscar influenciadores y crear listas de influencias en Twitter. Su medición se basa en el indicador PiQ, creado para determinar el nivel de consumo de un contenido en redes sociales. Al igual que otras herramientas como Klout, monitorea de acuerdo a la temática y la actividad en relación con los consumidores.

5.       Tweetlevel

Es una herramienta muy útil para poner en práctica las relaciones públicas y el marketing en Twitter, gracias a las estadísticas de influencia que arroja, frente a los comentarios y otros contenidos depositados en esta red social.

Fuentes:

Puromarketing

About Tech

Mil Maneras de Medir

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital