5 libros esenciales sobre Marketing

libros esenciales sobre marketing

Imagen de alexkich en Shutterstock

Los libros siempre serán un gran aliado en cualquier momento. Muchas veces pensamos que por estar en el mundo digital los libros no son necesarios y hasta llegan a ser aburridos. La verdad es que en materia de marketing hay muchísimos libros útiles, fáciles de leer y entretenidos que son de gran ayuda al momento de hacer un estrategia.

Pulzo Negocios hizo una selección de los libros imperdibles para marketeros. Hay algunos que ya tienen varios años, pero que aún así siguen siendo esas “biblias” del marketing moderno y definitivamente son esos que todos deberían leer. Esperamos que los disfruten.

1.La Vaca Púrpura

Fecha de publicación: 2003
Autor: Seth Godin
Sinopsis:
Seth Godin es considerado uno de los “gurus” del marketing y en su libro La Vaca Púrpura explica cómo lograr que un producto tenga un punto diferencial y sea extraordinario en un mercado que es cada vez más competido. El punto es lograr que el público se fije en él como si fuera una vaca púrpura.

2. Content Chemistry

Fecha de publicación: 2012
Autor: Andy Crestodina
Sinopsis:
Content Chemistry es un manual que recopila lecciones y consejos eficaces e importantes sobre el poder del SEO. También explica la importancia de las redes sociales, el email marketing, el e-commerce, analítica web y creatividad. Todo con el fin de tener éxito en la Web. Una de las ventajas de este libro es que explica la teoría, pero la complementa con casos prácticos y lo hace de manera muy entretenida.

3. Everybody Writes

 Fecha de publicación: 2014
Autor: Ann Handley
Sinopsis:
Este libro fue un Best- Seller del Wall Street Journal. La autora pretende con esta publicación demostrarle a la audiencia que es posible perderle el miedo a una página en blanco y que sí se puede crear contenido excelente con eco en redes sociales. Algunos lo ha denominado como un manual del Inbound Marketing, pues enseña a atraer y retener a una audiencia actual que es sumamente influenciable por los contenidos.

4. T-shirts and suites

Fecha de Publicación: 2005
Autor: David Parrish
Sinopsis:
El británico David Parrish explica en este libro que las empresas exitosas integran creatividad y negocios. El libro está escrito con un estilo atractivo y libre y ofrece muchos consejos inspiradores en materia de negocios. Su nombre se debe a la metáfora de mostrar a los creativos con camisetas (T-shirts) y mezclarlo de forma inteligente con los negocios, es decir, las corbatas (suites).

5. La estrategia del océano azul

Fecha de publicación:2005
Autor: Renée Mauborgne, W. Chan Kim
Sinopsis:
La Estrategia del Océano Azul es uno de los libros más reconocidos del marketing. En él se cuestiona todo acerca de la forma de alcanzar el éxito estratégico. El océano rojo significa el ambiente competitivo de las empresas, el cual tiene pocas posibilidades de crecimiento rentable en el futuro, mientras que el océano azul representa los mercados seguros y listos para crecer. Este libro es un “must have” en la biblioteca de todo marketero.

BONUS: Del 1.0 al 2.0, claves para entender el nuevo marketing

Fecha de Publicación: 2009
Autor: Enrique Burgos et. al.
Sinopsis:
Este libro es un manual que explica todo lo que usted siempre quiso saber del marketing digital. Es una muy buena opción para todo emprendedor, además de tener un excelente contenido, es muy fácil y rápido de leer. Casi que podría servirle de “diccionario” en el mundo del mercadeo digital.

Lo puede descargar aquí.

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital