5 tendencias de diseño web para 2015

5 tendencias de diseño web para 2015

Imagen: vasabii/Shutterstock

La evolución del diseño en los últimos años se ha inclinado hacia las tendencias más minimalistas y sofisticadas, dejando atrás las composiciones recargadas, o que causen incomodidad visual mientras navegamos en internet. La web 2.0 exige que el diseño web esté orientado a las personas, por lo tanto, es necesario ver qué está sucediendo en el panorama digital para adelantarse a las tendencias.

Además de los consumidores, hay otros aspectos que deben ser tenidos en cuenta en diseño web, especialmente la capacidad de adaptación a los dispositivos móviles, debido a que el uso de smartphones se ha incrementado exponencialmente.

Estas son las principales tendencias de diseño web que han predominado a lo largo del 2015:

1.       Imágenes de gran formato

Imagen1

En el marketing digital, el tamaño sí importa. Las imágenes grandes llevan imponiéndose desde 2014, debido al gran impacto visual que provocan entre los usuarios. Este tipo de imágenes en los sitios web muestran con detalles los productos de la marca, por lo cual su cualidad para comunicar es evidente.

2.       Videos en pantalla completa

Imagen2

Muchos sitios web han empezado a adoptar el video como fondo, lo cual podría sonar descabellado hace algunos años, pero ha demostrado ser muy efectivo, y visualmente agradable. Los videos pueden apoyar el storytelling durante la navegación, siempre que no sean demasiado largos.

3.       Responsive design

Imagen: Geanine87/Shutterstock

Imagen: Geanine87/Shutterstock

El 2015 marca el final del diseño web para dispositivos móviles, lo cual abre paso al desarrollo del diseño responsive, orientado a la generación de interfaces multipantalla, en otras palabras, contenidos hechos para las pantallas de los smartphones y tablets. Algunas características de esta estética ya han sido bien recibidas, por ejemplo, las tres rayas en la parte superior de la pantalla se conocen como la representación de un menú desplegable.

4.       Minimalismo

Imagen: PureSolution/Shutterstock

Imagen: PureSolution/Shutterstock

Menos es más. En el diseño web del año 2015 el minimalismo es la máxima. Iconos simples para sintetizar información; colores suaves que se despliegan por todo el sitio web y facilitan la lectura; tipografías originales, sobrias y funcionales son los elementos que se destacan dentro de esta tendencia.

5.       Botones fantasma

Imagen: JMicic/Shutterstock

Imagen: JMicic/Shutterstock

También conocidos como botones transparentes, son una expresión del impacto que tiene el minimalismo en el diseño web de la actualidad. Rectángulos sin relleno, muy pocos efectos gráficos, y un texto, son los elementos suficientes para generar un call to action en los sitios web.

Fuentes:

40 de fiebre

Quelinka

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital