6 claves para crear un newsletter efectivo

6 claves para crear un newsletter efectivo

Imagen: Julia Tim/Shutterstock

El newsletter (o boletín de noticias) es una de las herramientas más efectivas de comunicación en una estrategia de marketing digital. Su valor reside en el amplio alcance que puede llegar a tener, para llevar información sobre los productos o servicios de nuestra marca, directamente a la bandeja de entrada de los clientes que tenemos en una base de datos.
Como herramienta empresarial, el newsletter es muy poderoso, sin embargo, la falta de conocimiento en entornos digitales, puede mermar la efectividad de estos boletines informativos. Algunas acciones específicas le ayudarán a sacarle provecho al newsletter, y llevarlo a un nivel más alto. Estas son nuestras sugerencias para que su boletín digital atrape más lectores y suscriptores

     1.  Asunto

La lectura del asunto es un momento decisivo en el envío del newsletter. Un asunto atractivo, contundente, y con relevancia para los lectores, marca la diferencia entre un correo abierto y uno ignorado. Utilice frases llamativas, que provoquen la curiosidad, pero no sea muy extenso, ni use palabras poco comunes.

     2. Tener objetivos

SI aún no sabe qué quiere conseguir con el newsletter, es hora de que empiece a plantearse objetivos para su boletín. Bien sea que desee informar sobre productos y servicios, o  informar sobre las últimas novedades de su marca, es importante que defina adónde quiere llegar.  Nunca inicie el envío de correos si no hay un objetivo planteado con anterioridad.

     3. Diseño

Un diseño atractivo es clave para llamar la atención sobre el boletín digital. Debe ser moderado, equilibrado con la imagen y el texto; es importante que facilite la lectura y que no se interponga entre el lector y la información.

    4.    Contenido

Debe estar enfocado en temas de interés para los lectores. Comunicar sobre eventos, noticias y lanzamientos, puede ser útil para los destinatarios de los correos. Seleccionar el contenido de mayor relevancia aumentará la calidad de los boletines, además de generar una imagen positiva sobre el trabajo en contenidos.

    5.    Frecuencia de envíos

La cantidad de correos que se envían en un tiempo determinado, es uno de los aspectos donde más errores se presentan. Muchas empresas suelen atiborrar a sus clientes con correos a diario, o incluso semanales, que no despiertan mucho interés. Hay que dejar espacio para una correcta edición de los contenidos para que los envíos tengan más efectividad; definir diferentes frecuencias de envío también ayudará a tener mejores resultados.

     6.     Pensar en el lector

Recuerde que su newsletter va a ser leído por miles de personas, lo cual lo obliga a crear una experiencia de lectura agradable que tenga afinidad con su marca. Esto depende en buena parte de la manera en que usted presenta su newsletter. Es necesario ser breve, original, cuidar de la gramática y ortografía, crear un balance adecuado entre imágenes y textos. Conocer con precisión lo que buscan esos potenciales clientes es clave para saber cómo será el próximo boletín digital. Nunca olvide la importancia de sus destinatarios, de lo contrario, sus correos fácilmente irán a parar a la carpeta de spam.

Fuentes:

SoyEntrepreneur.com

MDirector

Puromarketing

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital