7 herramientas de automatización para usar en tu estrategia de email marketing

Imagen: hanss/Shutterstock

Imagen: hanss/Shutterstock

Una estrategia de email marketing va más allá del simple envío de newsletters o correos para capturar nuevos clientes. Si bien estas tácticas hacen parte de la estrategia, no son suficientes, mucho menos cuando se trata de manejar grandes bases de datos llenas de clientes potenciales que esperan saber más de su marca.

La automatización del marketing, y más específicamente hablando del email, se ha definido en muchas ocasiones como un proceso donde por medio de un software es posible administrar flujos de trabajo, manejar diferentes tareas, y segmentar correos electrónicos con el fin de mantener una relación eficiente con los clientes.

Existen varias compañías que ofrecen diferentes soluciones de automatización para email marketing, que van desde los presupuestos más elevados, dirigidos a grandes empresas con flujos de capital muy robustos, hasta opciones que pueden ser de gran utilidad para aquellos que recién inician un negocio o startup:

1.       Marketo

Es una de las plataformas de automatización de marketing más conocidas y con mayor madurez en el mercado. Además de proporcionar soluciones para la administración del email marketing empresarial, tiene excelentes herramientas orientadas al equipo de ventas.

Es recomendable para aquellos que estén dispuestos a explorar las características avanzadas de la herramienta, pues no es una de las más baratas, pero tampoco es de las más costosas. Sin embargo, sus funcionalidades permiten que se pueda trabajar en la automatización de campañas desde un nivel básico y avanzar allí mismo.

Valor: 1,195 dólares al mes

2.       Hubspot

Su principal ventaja es a la vez una debilidad de esta herramienta: este es un sistema que hace de todo un poco, pero no entra a un nivel más profundo en sus funciones. Por lo tanto, la herramienta de automatización de Hubspot mantiene un nivel básico, pero es muy conveniente, si se suman las demás funcionalidades para marketing que vienen incluidas.

Valor: 200 dólares al mes

3.       ExactTarget/Pardot

Una de las habilidades más fuertes de esta herramienta es su capacidad para dirigirse a múltiples canales de comunicación. La mayoría de herramientas de automatización tienen como foco el email marketing, sin embargo, ExactTarget/Pardot va un paso más allá, abarcado mensajes para aplicaciones móviles y otros dispositivos segmentados.

Es una de las herramientas que producen mayores resultados en la generación de leads a través de email marketing.

4.       Customer.io

Gracias a esta increíble herramienta, usted podrá enviar mensajes directos a sus clientes, y podrá establecer una relación de interactividad más fluida con su audiencia. Esta aplicación se integra perfectamente con plataformas web y móviles, sacando el máximo provecho de los datos en tiempo real, para detonar acciones basadas en el conocimiento del consumidor.

El costo depende de la cantidad de clientes, y créditos de correos electrónicos, pero puede alcanzar los 1,250 dólares mensuales en los volúmenes más grandes de clientes (500.000 personas y 1.000.000 de créditos de emails por mes)

5.       Act-On

Es una plataforma de automatización basada en la nube, que le permite a los marketeros obtener un mayor ROI enlazando las estrategias tanto de inbound, outbound y lead nurturing. Act-On se caracteriza por tener una interfaz amigable, ampliamente usada en muchos sectores de los negocios para aumentar los niveles de engagement.

6.       Leadsquared

Lo que hace esta herramienta es capturar el mayor número de leads desde todos los canales posibles –sitios web, campañas online, inbound, llamadas, chats, email marketing. Su foco está en las empresas pequeñas y medianas que buscan encontrar un retorno de su inversión en marketing después de una inversión moderada.

7.       Constant Contact

Esta herramienta provee una funcionalidad básica pues está dirigida a usuarios principiantes en la automatización, por lo cual no es estrictamente necesario tener conocimientos técnicos para poder hacer uso de sus funcionalidades, además, su precio es bastante asequible.

Incluso para una empresa pequeña, organizar el email marketing es esencial, sin embargo, es mejor tomar alguna opción más profesional si el plan es expandir el negocio, y por ende aumentar el volumen de clientes y correos electrónicos.

Su valor mensual está en 15 dólares.

Fuentes:

Woopra

Quicksprout

JeffBullas.com

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital