7 ventajas del email marketing en una estrategia digital

7 ventajas del email marketing en la estrategia digital

Imagen: vasabii/Shutterstock

Si existe un medio de comunicación que tenga la capacidad de llegar a un gran volumen de personas de manera eficaz, ése es el email. El 95% de los usuarios de internet tienen al menos dos cuentas de correo, y un 75% de ellos lo revisan a diario. Pese al auge de las redes sociales, blogs, aplicaciones y otras formas novedosas de mensajería instantánea, el email es una herramienta fundamental para el marketing digital que se mantiene vigente.

Si necesita razones para incluir el envío de correos electrónicos a sus clientes dentro de su estrategia digital, aquí le tenemos algunas ventajas y datos clave de esta forma de comunicación, que le traerán muchos beneficios a su marca:

1.       El email sigue con vida (y está creciendo)

Pese a que las redes sociales y los dispositivos móviles han acaparado casi todo el panorama digital, las cifras demuestran que el email se mantiene saludable. El 73% de los marketeros dicen que el email marketing es una de las estrategias centrales para el negocio; el 59% de los marketeros planean incrementar su inversión en email marketing para 2015.

(Lea también: “Inversión en marketing digital: ¿quiénes invierten más en redes sociales y marketing de contenidos?”)

2.       Alimenta sus otras campañas

Si cree que el email marketing se debe limitar al envío de correos, está equivocado. De hecho, es muy posible vincular los correos con los demás esfuerzos de marketing de su empresa. Por medio del email, es posible llevar a sus usuarios hacia fragmentos de su blog, o a compartir sus ofertas en social media.

3.       Los pequeños incrementos producen grandes retornos

Cualquier esfuerzo que se haga en email marketing puede producir resultados sorprendentes. Abrir una cuenta en MailChimp es gratis, con lo cual ya tendría cómo iniciar un primer acercamiento con su lista de clientes. Después de eso, un incremento de bajo presupuesto, podría darle una respuesta masiva; si decide invertir un poco más en una lista de clientes, su alcance logrará cuotas altísimas, lo mismo ocurrirá si invierte en el diseño de sus correos para distinguirse entre su competencia.

4.       La gente pide más

Para sus clientes, no es suficiente tener material promocional y una lista de sus contenidos en el correo. Es necesario darle más a la gente, por lo tanto, no se limite demasiado si quiere brindarle una mejor experiencia a sus clientes a través del correo.

Un mejor diseño, acompañado de textos más agradables, son claves para mantener el interés en sus contenidos.

5.       Le ayuda a construir su marca

Los boletines de correo electrónico son de gran ayuda para construir la imagen de su marca, porque gracias a ellos, puede informar a sus clientes acerca de los últimos productos de su empresa, eventos y conferencias que generen recordación en su audiencia. Por medio del email también es posible personalizar los contenidos, llevar público hacia su sitio web, invitar a sus clientes a participar en actividades de la marca; todos estos esfuerzos en pro de la creación de una relación entre consumidores y marcas.

6.       Mantiene a su audiencia informada

Una buena comunicación puede marcar la diferencia entre cualquier relación marca-consumidor. Si usted se esmera en mantener un contacto más cercano con sus clientes por medio de correos para rastrear productos o verificar el estado de una compra, está fortaleciendo la confianza con esa persona. Para los consumidores no hay nada más gratificante que una marca que se sabe comunicar. Pues bien, esta es otra de las ventajas de usar el email en estos días.

7.       Puede hacer segmentación y medición

Una de las grandes ventajas del email marketing es la posibilidad de realizar mediciones de forma muy objetiva. Después de enviar un newsletter o una serie de correos, usted podrá monitorear la tasa de entregas, tasa de apertura y el número de clics que recibe. Eventualmente, conocerá sus tasas de conversión, que son determinantes para decidir sobre una futura inversión.

Fuentes:

Visually

Adimedia

Forbes

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital