Cómo aprovechar las aplicaciones móviles para aumentar el engagement

Cómo aprovechar las aplicaciones móviles para aumentar el engagement

Imagen: Faberr Ink/Shutterstock

Las aplicaciones móviles se han convertido en herramientas muy útiles en marketing para generar un mayor engagement y producir más interacciones entre los consumidores y las marcas.

Buena parte de los gerentes de mercadeo han visto las bondades de las aplicaciones; de acuerdo a un estudio entre 500 senior marketers, se encontró que el 81% de los encuestados usa aplicaciones móviles en su estrategia de marketing, mientras que un 38% las usa como un recurso adicional.

Muchas personas, principalmente de las generaciones más jóvenes, están completamente inmersos en el mundo digital; para ellos es normal pasar hasta 10 horas diarias en línea (Lea también “Una persona promedio podría pasar alrededor de 10 horas al día conectada a la red en 2015”). Esto significa que las oportunidades para alcanzar a este público son mayores con el paso del tiempo y los cambios tecnológicos.

Estos son algunos datos y consejos que le ayudarán a entender el poder que tienen las aplicaciones para atraer más público, generar engagement con la marca, y en general, cómo poner a su favor la tecnología móvil en términos de marketing y publicidad.

1.       Póngase un objetivo

Si decide lanzar una aplicación, debe determinar si desea enfocar su utilidad hacia el engagement, compras, o como una plataforma únicamente de comunicación. Tras definir el objetivo de su aplicación, es momento de elegir una estrategia adecuada para brindarle una experiencia de valor al usuario.

2.       Integre su base de datos a las aplicaciones móviles

Si usted cuenta con una base de datos robusta, puede sacarle mayor provecho al integrarla con una aplicación móvil. No obstante, las aplicaciones pueden ser una fuente de datos sobre su audiencia, que sin duda serán de gran utilidad para la elaboración de experiencias de usuario con un nivel mayor de personalización.

3.       Envíe notificaciones personalizadas

Después de conocer con detalle los comportamientos de sus usuarios a través de las aplicaciones móviles, es momento de pensar en contenidos específicos de interés para sus consumidores previamente identificados: las notificaciones. Su funcionalidad varía de acuerdo a la información proporcionada por los perfiles de usuario; esto incluye recordatorios de eventos, reservas, seguimiento de paquetes entre otras.

4.       Trabaje en el contenido

Una aplicación de calidad cuenta con dos elementos básicos: interacción y usabilidad. Debe aprender a integrar esos aspectos con otro elemento esencial: el contenido. Eso es lo que le da el diferencial a su marca y aplicación. Piense en algo auténtico, simple, fácil de usar, y que responda a las necesidades de sus clientes.

5.       Fidelice a su audiencia

Para cualquier modelo de negocio es prioritario mantener a su audiencia interesada en sus productos. Es por ello que las aplicaciones son un puente entre esos usuarios hiperconectados que están dispuestos a seguir y descargar las aplicaciones que les faciliten la vida.

Una tienda online sería un buen recurso, siempre y cuando no se limite a la venta de artículos. Estas aplicaciones deben llevar al usuario a otro nivel de la experiencia, hasta que se queden con su marca de una vez por todas.

Fuentes:

Marketingdirecto

Yeeply

Puromarketing

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital