Cómo hacer una estrategia de marketing B2B

marketing b2b

Imagen de vetkit en Shutterstock

Antes de entrar en materia es necesario explicar el significado del término Marketing B2B. Este se refiere a el mercadeo “Business to Business” (empresa a empresa), es decir, cuando se comercializan productos o servicios con otras organizaciones. Es muy difícil encontrar la fórmula secreta para lograr la fórmula perfecta de una estrategia de marketing B2B. Sin embargo, le tenemos algunos tips que seguramente le ayudarán a tener éxito.

Lo más importante es es que usted tenga claro el objetivo de la alianza que quiere hacer con otra empresa. Acá es cuando se debe preguntar: ¿Por qué busco una alianza?, ¿Con quién me gustaría trabajar?, ¿Qué alianza le traería beneficio a mi empresa?.  Esta es la base de todo, los siguientes pasos están fundamentados aquí.

En segundo lugar es importante hacer un análisis de mercado. En este caso debe evaluar  las posibles empresas con las que su marca quisiera trabajar. No olvide que su motivación principal es es satisfacer a su propio mercado y atender sus necesidades, tenga en cuenta esto al hacer la elección.

Cuando tiene claro qué es lo que quiere lograr con su estrategia, es cuando comienza la parte más delicada: vender su marca a otra marca. Las empresas hoy en día quieren tener alternativas para resolver problemas, no buscar más problemas. Es acá cuando usted debe ofrecer exactamente eso, soluciones. La mejor manera de mostrarlas es explicar su punto diferencial que lo hace único y necesario.

No olvide que es muy importante estar al tanto de las tendencias del mercado, así podrá encontrar con mayor facilidad lo que necesita. La negociación en el marketing B2B es más privada y personalizada, por eso es recomendable hacer uso del marketing relacional (conversación) entre las dos partes comerciales.

Fuentes:

Merca 2.0

Comunidad IEBS

Fromdoppler

  

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital

One thought on “Cómo hacer una estrategia de marketing B2B

Comments are closed.