Contenido personalizado: una forma efectiva de seducir a su audiencia

Contenido personalizado una forma efectiva de seducir a su audiencia

Imagen: Cube29/Shutterstock

En el marketing digital, el contenido es una de las herramientas más poderosas para acercarse al consumidor y brindarle un valor adicional mientras navega en la red. Entre las características más importantes del contenido encontramos la relevancia, creatividad y utilidad. Si los contenidos que usted está produciendo cuentan con estas características, está haciendo muy bien su gestión de contenido, no obstante, hay todavía mucho por explorar.

El contenido personalizado es uno de esos territorios llenos de oportunidades, donde hay claves valiosas para conectar con el consumidor. Hablamos de un contenido con la capacidad de transformarse y ajustarse de acuerdo a las necesidades de los usuarios, en otras palabras, es contenido dinámico.

El valor de este tipo de contenido está en su capacidad de respuesta, lo cual demuestra un conocimiento profundo del consumidor y de lo que éste quiere en realidad. Estas son las principales razones para elegir este tipo de contenido, y así podrá establecer una relación más cercana con su audiencia:

1.       Crea contacto directo con la audiencia

Donde sea que haya contenido personalizado, hay una oportunidad para atraer nuevos usuarios. Cuando el contenido está hecho para un segmento de usuarios específico, la conexión es más segura, y los contenidos tendrán mayor eficiencia en su cometido.

2.       Evita los pasos innecesarios

Si existe algo exasperante para los usuarios es tener que dar más datos mientras navega. Después de que se le han pedido algunos datos, no es necesario seguir el bombardeo de formularios, porque los clientes sólo quieren llegar al contenido, y entre más rápido lleguen, mejor. Ése es el contenido que quieren ver.

3.       Adapta el contenido

Todos los consumidores quiere ver algo distinto, algo que sea hecho exclusivamente para ellos, si es posible. Los contenidos personalizados están evolucionando constantemente para llegar a satisfacer las demandas de los consumidores; estos cambios deben ser lo suficientemente relevantes para que sean tenidos en cuenta por ellos.

4.       Optimiza las interacciones

Con el contenido personalizado ya no será necesario crear formularios adicionales para cada entrada, y el acceso directo facilitará la confianza, aumentará la credibilidad, además hará que las interacciones fluyan con más naturalidad y dirijan el tráfico a los lugares correctos.

5.       Es más humano

A través del contenido personalizado, la experiencia pasa a ser más humana; cuando encontramos que hay una comunicación más real con los consumidores, aumenta la percepción positiva hacia la marca, y se produce un mayor número de conversiones.

Fuentes:

Merca 2.0

40 de fiebre

Marketing Directo

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital