Crisis obliga a Yahoo a crear alianza con Google

Imagen: Claudio Divizia/Shutterstock

Imagen: Claudio Divizia/Shutterstock

Yahoo, una de las compañías de tecnología más reconocidas en el mundo, y que por años estuvo en la cima de los negocios web, se encuentra atravesando una de las peores crisis de su historia, por lo cual ha decidido apoyarse en Google para aumentar sus ingresos.

Este martes, Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo anunció una asociación por tres años entre los dos buscadores, tras el decepcionante reporte del tercer trimestre de este año, en el que Yahoo revela una disminución del 8% en los ingresos netos en comparación con los resultados del año anterior.

El acuerdo consiste básicamente en mostrar resultados de búsqueda de Google en Yahoo. La alianza permitirá que Yahoo pueda obtener ingresos –compartidos con Google- por anuncios publicitarios, ya que su tecnología no está hecha para soportar los anuncios, y aumentar el flujo de tráfico hacia el buscador líder.

Esta alianza estará activa en Canadá, Hong Kong, Taiwán, Singapur, Tailandia, Vietnam, Filipinas, Indonesia, Malasia, India, Oriente Medio, África, México, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, Perú, Australia y Nueva Zelanda. Europa queda excluida del acuerdo debido a sus leyes antimonopolio, y en Estados Unidos sigue pendiente la aprobación del contrato por parte del Departamento de Justicia.

Según ComScore, Yahoo cuenta tan solo con un 12,7% del mercado de buscadores en los Estados Unidos, mientras que Google abarca el 64%, por lo que esta unión sería un impulso importante para que Yahoo pueda incrementar los ingresos que percibe anualmente.

Yahoo, que se encuentra ubicada en Sunnyvale, California, en el extremo sur de Silicon Valley, y fue una de las empresas .com pioneras en los años 90. Su sucesor natural fue Google, que llegó con la siguiente generación de compañías tecnológicas nacidas en esta región, y hoy domina el mercado de motores de búsqueda.

Fuentes:

El País

La República

La Voz

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital