En el 2016 los marketeros dejarán de darle tanta importancia a los millennials

tendencias marketing 2016

imagen de Dmytro Zinkevych en Shutterstock

Así lo reveló un estudio realizado por Hotwire PR. La tendencia del marketing el próximo año estará más enfocada en las pasiones y gustos de los consumidores más jóvenes. El estudio estuvo basado en datos de crowdsourcing realizados a 400 comunicadores en 22 países.

La apuesta para el próximo año será atraer nuevos consumidores con contenido sin sesgos de edad, enfatizando en ciertos valores que involucren más a la persona, más humanos. Otro hallazgo importante del estudio indica que la industria no está preparada para que los móviles empiecen a incluir el bloqueo de anuncios, sobre todo desde que Apple habilitó con su iOS9 que los teléfonos inteligentes y los iPads detengan las ads.

Ante esta situación los marketers tendrán que centrar gran parte de su atención a la publicidad nativa, podcasts patrocinados, asociaciones con influencers y brindarle al público experiencias personales.

Otras tendencias clave para 2016, según el estudio, son:

1. Aumento de la realidad virtual: los consumidores están anhelando más experiencias, por esta razón los marketers empezarán a buscar nuevas formas de integrar esto en una amplia gama de contenidos. La creatividad será fundamental.

2. Usar contenido para competir con Amazon: las marcas comenzarán a usar contenido dirigido a diferentes audiencias. De esta manera le ofrecerán a los consumidores una experiencia grata y diferente y así lograrán que visiten cada vez más las tiendas y cada vez menos Amazon.

3. Tiempo real en vez de contenido planeado: los marketers enfocarán los recursos cada vez más en contenido en tiempo real que en calendarios editoriales previstos como metas a largo plazo.

4. Mucho contenido hiperlocal: En el 2016 será necesario crear contenido específico para cada uno de los subgrupos que puede tener una audiencia.

5. Campañas de marketing que proporcionen un servicio: las campañas con más éxito en 2016 ofrecerán servicios pertinentes y útiles para los consumidores y la sociedad en general.

6. Marcas como activistas sociales y políticos: los valores continuarán siendo un elemento central de las estrategias de comunicación de las marcas, sobre todo si tienen componentes sociales y políticos.

7. Los marketers dominarán el video digital: cada vez el video digital toma más fuerza y los marketers no pueden dejarlo de lado. Por esta razón fijarán su mirada en expertos en producción y planners. El objetivo en 2016 será descubrir qué plataformas de video funcionan mejor.

8. El crecimiento de los canales de publicación de terceros: las marcas seguirán usando sus sitios web para publicar contenido, pero las plataformas que prestan servicios de distribución masivo como Medium y LinkedIn Pulse  serán más importantes para las campañas de marketing.

Fuente:

Texto original disponible en AdAge : “ RIP Millennials: Marketing Will Be ‘Age Agnostic’ Next Year”

 

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital