¿En qué canales debe estar mi marca?

en qué canales debe estar mi marca

Imagen de emojoez en Shutterstock

Probablemente alguna vez se haya puesto a pensar  que distribuir su contenido únicamente por su propia página web no es tan buena idea, puesto que no le llega a la misma cantidad de personas. Para que su contenido tenga éxito distribuyendolo así, usted debe tener un muy buen posicionamiento web, un buen SEO. (Le podría interesar: Palabras más palabras menos ¿Cómo elegir correctamente los keywords para una estrategia SEO?)

Hay muchos canales de distribución en los que su marca podría estar, sin embargo, no se trata de “estar por estar”, lo ideal sería estar en los canales que le sirvan a su marca. Acá le sugerimos algunos que se podrían acomodar a sus necesidades.

La mente de sus usuarios

top of heart & top of mind

imagen de Gajus en Shutterstock

El primer sitio en el que su marca debe estar es en la mente de los usuarios. Una vez logre posicionarse en el ‘Top of Heart’ y en el ‘Top of Mind’ de sus clientes, ellos mismos le ayudarán de motu proprio a divulgar información de su marca. Esto es sumamente importante, ya que los consumidores actuales son muy influenciables por los que sus conocidos y amigos dicen.

Redes Sociales

redes sociales

Imagen de Quka en Shutterstock

Las redes sociales son prácticamente una obligación para toda empresa. Pues es la forma más fácil y eficiente de comunicarse con sus clientes. Lo importante aquí es saber encontrar la red social que más se acomode a su estrategia digital. Para esto es muy importante conocer la audiencia a la que usted se dirige generalmente.

Medios de Comunicación

medios de comunicación

Imagen de DRogatnev en Shutterstock

La manera más fácil y eficiente de poder ofertar su producto es impulsandolo con la ayuda de un medio de comunicación. Los medios ya tienen sus audiencias construidas y es más fácil llegarle a sus futuros clientes a través de ellos.

El único inconveniente es que generalmente la pauta en medios tradicionales es muy costosa. La buena noticia es que en los medios digitales es un poco más económica y actualmente generan muchísimo tráfico cuantificable. (Vea también: ¿Por qué pautar en medios digitales?)

Videojuegos

advergaming

Imagen de Syda Productions en Shutterstock

Aunque le parezca extraño este postulado, el llamado Advergaming es una de las tendencias del marketing que más ha dado de qué hablar en la publicidad. El advergaming o gamification consiste en integrar a la narrativa de los videojuegos anuncios publicitarios. Con esto se procura lograr una relación más fuerte y estable entre los usuarios y la marca, logrando así una recordación positiva. (Si quiere saber más de este tema  le puede interesar: Advergaming: una alternativa eficaz para interactuar con los consumidores)

Películas o series

Imagen de  Vadim Ivanov en Shutterstock

Imagen de Vadim Ivanov en Shutterstock

Dependiendo del alcance que usted le quiera dar a su marca y del presupuesto que tenga, quizás la alternativa que más se podría acomodar a sus necesidades es pautar en películas o series. Lo bueno de pautar ahí es que el mensaje se plantea de forma indirecta, es decir, el personaje de una película puede usar determinada marca de ropa, cierto computador o beber un refresco específico y automáticamente usted como espectador guarda esa información en su cabeza y cuando menos lo piensa, recuerda la escena.

Este tipo de pauta ha tenido gran éxito, basta con ver lo que está haciendo Pepsi con su campaña “The future is now, Pepsi Perfect” a raíz de la importante película de ‘Volver al Futuro II’, estrenada en 1989.

Generalmente este tipo de pauta es bastante costoso, pero las microseries y las series por YouTube también están toamando mucha fuerza en el medio y sus precios son un poco más reducidos.

Newsletter

Imagen de Zerbor en Sutterstock

Imagen de Zerbor en Sutterstock

Un elemento fundamental para su marca es el Newsletter. Si aún no lo ha implementado le recomendamos empezar a construir una base de datos con personas de su target y empezar a enviar la información más relevante de su marca por este medio. Puede incluirle también bonos de descuento, invitaciones a eventos especiales, regalos, etc.

Si quiere saber un poco más acerca del Newsletter le recomendamos este artículo: 6 claves para crear un newsletter efectivo

Blogs

Imagen de Aysezgicmeli en Shutterstock

Imagen de Aysezgicmeli en Shutterstock

Finalmente, pero no menos importante, una buena alternativa para que su marca haga presencia en el mundo digital es hacer presencia en blogs. Los blogs son hoy una de las plataformas que más influye en el comportamiento de los usuarios. Generalmente los grandes líderes tienen blogs donde publican sus opiniones y estos son leídos por un gran número de usuarios. Hacer presencia en esos espacios es una muy buena alternativa.

 

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital