Errores que debe evitar un Community Manager

errores que debe evitar un community manager

imagen de durantelallera en Shutterstock

El cargo de Community Manager es quizá uno de los más complicados en el mercadeo digital. Muchos piensan que su labor es muy sencilla y que todo el mundo la puede realizar, de hecho hay quienes dicen que es una profesión innecesaria. La verdad es que quienes piensan así, están muy equivocados. Ser CM es una labor ardua que exige muchas competencias y capacidades como: la creatividad, la buena ortografía, la prudencia, el estar informado y a la vanguardia de todo, la capacidad de reacción y la humildad para saber aceptar las fuertes críticas.

Pareciera que hoy en día “trollear” es uno de los hobbies favoritos de los internautas. No es para menos, la instantaneidad de las redes sociales hace que con oprimir dos, y hasta a veces, un botón y tomar un pantallazo, el prestigio de una marca quede por el suelo. Los CM están en la mira de todos y el más mínimo error puede traer grandes consecuencias.

Por eso la regla #1 de todo Community Manager es ser sumamente cuidadoso para evitar cometer errores como estos:

 

Si su trabajo son las redes sociales, algo fundamental sería saber cuál es cada una…

error de community manager 1

Ortografía era una de las materias obligatorias en el colegio, decían…

error de community manager 2

Y no es la sexta temporada de ‘The Walking Dead’

error de community manager 3

Ok… hagamos un PARE ¿Las redes sociales no son para tener una relación más cercana con la audiencia? Querido amigo CM, esa no es la forma de responder. Ahora ya no van a querer la #nuevacamiseta  

error de community manager 4

Hay quienes dicen que este post fue una estrategia para darle vida a la marca, si es así, lo logró. De todas formas es mejor estar alerta para no confundirse de cuenta. 

error de community manager 5

Bueno, es verdad que el país tiene todavía muchos problemas por resolver, pero el pobre Faryd no tiene que pagar los platos rotos…

error de community manager 6

“Entre gustos no hay disgustos”

error de community manager 7

Por lo menos tenía la intención de ayudar

error de community manager 8

Realmente Starbucks quería decir que se estaban usando vasos que no tenían el logo de la marca, más allá de la procedencia de su fabricación. Si tan sólo hubieran tenido 140 caracteres de más…

error de community manager 9

Usar algunos eventos noticiosos y sacar provecho de ellos es muy válido, pero hay que tener un poco de tacto. Este post fue publicado después del  movimiento sísmico de 7,8 grados en la escala de Richter que se sintió en México en el 2012. 

error de community manager 10

 

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital

One thought on “Errores que debe evitar un Community Manager

Comments are closed.