Generación Z: los consumidores del futuro

Imagen: Prov910/Shutterstock

Imagen: Prov910/Shutterstock

Los millennials tienen obsesionados a todos los gerentes de marketing, que buscan cómo descifrar sus comportamientos de consumo, para ofrecerles unos productos cada vez más personalizados y ganarse el corazón de esta generación joven. Pues bien, lo cierto es que ya hay una nueva cohorte de jóvenes que están a punto de ingresar a la universidad, y serán la próxima fuerza de consumo del mundo.

Hablamos de la generación Z, compuesta por jóvenes nacidos entre 1995 y la primera década de los años 2000, que hoy en día están pasando por la adolescencia, pero ya se pueden distinguir varias características claves para entender su comportamiento de consumo y sus preocupaciones con respecto al futuro.

Es hora de hacer a un lado a los millennials, para abrir espacio a estos nuevos consumidores que dominan el mundo digital con mayor destreza a pesar de sus edades todavía tempranas; son ellos quienes se convertirán en los responsables de cambiar el mundo desde el ámbito digital.

A continuación, algunos hechos relevantes para diferenciarlos de los millennials, y que se pueda dar una idea de lo que representa esta población para las marcas:

1.        Redes sociales, su vida entera

via GIPHY

La generación Z no concibe la vida sin redes sociales, no obstante, prefieren redes sociales muy diferentes a las favoritas de los millennials. Snapchat, Whisper y Secret son las más populares entre los menores de 19 años.

2.       Uno de los grupos más grandes de consumidores en el futuro

via GIPHY

Para 2020, el 40% de los consumidores pertenecerá a la generación Z

3.       Grandes investigadores

via GIPHY

Saben cómo educarse a sí mismos y cómo encontrar información. 33% busca lecciones online, 20% leen libros en tablets, y 32% trabajan con compañeros de clase online.

4.       Es un segmento en crecimiento

via GIPHY

Más de un cuarto de la población de Estados Unidos está compuesta de jóvenes de la generación Z.

5.       Usan más pantallas

via GIPHY

Mientras los millennials usan un promedio de tres pantallas, la generación Z usa cinco.

6.       Su tiempo de concentración es muy corto

via GIPHY

En promedio, su tiempo de concentración es de 8 segundos. Crecieron en una época donde la información llegaba desde todas las direcciones y en cantidades enormes. Están adaptados a seleccionar la información de esta manera, por lo cual su atención es muy difícil de captar.

7.       También tienen espíritu emprendedor

via GIPHY

Cerca del 72% de los estudiantes de secundaria quieren tener su propio negocio, mientras que el 76% piensa en convertir sus hobbies en un trabajo de tiempo completo.

8.       Están preocupados por el futuro

via GIPHY

El 32% de estos jóvenes se preocupa por la búsqueda de empleo en el futuro. Entretanto, el 16% ya piensa en los costos de su educación universitaria; el 13% se preocupa por su situación financiera por adelantado, mientras que otro 13% piensa en su vivienda después de la graduación de los estudios superiores. En general, un 85% está preocupado por el futuro.

9.       Quieren hacer la diferencia

via GIPHY

El 60% desea que su trabajo tenga un impacto en el mundo, 26% de los jóvenes entre 16 y 19 años ya son voluntarios de alguna causa, y un 76% está preocupado por el impacto de la humanidad en el planeta.

10.   Mueven mucho dinero

via GIPHY

Su influencia mueve cerca de 600.000 millones de dólares.

11.   No pueden vivir sin sus dispositivos móviles

via GIPHY

El 79% de la generación Z sufre de angustia emocional si son separados de sus aparatos móviles.

12.   Todavía tienen conexión con sus padres

via GIPHY

El 42% de esta generación sigue la influencia de sus padres. Entre los millennials, sólo el 36% se siente conectado de esta manera con sus progenitores.

13.   Pasan mucho tiempo en línea

via GIPHY

En promedio, estos consumidores pasan 7,6 horas diarias conectados a la red.

14.   Sus sueños van primero

via GIPHY

El 31% busca tener una estabilidad económica en sus vidas, pero un importante 28% está detrás de un trabajo ideal para alcanzar la realización.

15.   Son expertos compradores en línea

via GIPHY

El 55% de los jóvenes menores de 18 años prefieren comprar ropa en línea, y un 53% compra libros a través de medios electrónicos, lo cual muestra un crecimiento importante en sus comportamientos de compra digital.

Fuentes:

Inc.

CMO

Forbes

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital