Google empezará a probar su nuevo servicio de entregas de alimentos frescos y compras este año en Estados Unidos

Google empezará a probar su nuevo servicio de entregas de alimentos frescos y compras este año en Estados Unidos

Imagen: rvlsoft/Shutterstock

Las primeras pruebas empezarán en las tiendas Whole Foods y Cotsco de San Francisco.

Google iniciará las pruebas para un servicio de entregas de alimentos frescos y artículos del supermercado en dos ciudades de Estados Unidos, hacia finales de este año, para hacer frente a otros servicios de esta clase ofrecidos por Amazon.com y la startup Instacart.

La prueba iniciaría en San Francisco y otra ciudad, según Brian Elliott, gerente general de Google Express, que actualmente realiza entregas de mercancías y alimentos secos a los clientes. Whole Foods y Cotsco serán dos de los principales aliados de Google en esta iniciativa.

“Para muchos de nuestros comerciantes que han tenido éxito con esto, no estamos representando a las tiendas hoy”. “Para nosotros y nuestros comerciantes, es un incentivo poner toda la tienda al alcance de nuestros clientes”, dice Elliott.

Google está invirtiendo en servicios de entrega para los hogares y negocios, y así mismo busca atraer más tráfico a sus sitios web. Esta movida pone a Google en competencia directa con Amazon, que a través de su servicio AmazonFresh, ya ha llegado a varias ciudades dentro de los Estados Unidos. En abril, un reporte reveló que el gigante del e-commerce es la opción más barata en entregas entre sus rivales de Nueva York.

Los supermercados online son una industria de más de 10.000 millones de dólares en los Estados Unidos, y se espera que el mercado crezca un 9,6% anual hacia 2019, según un reporte de diciembre hecho por IbisWorld. El martes, Amazon anunció que incursionaría en el mercado de entregas para restaurantes.

Google también está expandiendo sus entregas para el día siguiente, en el Centro-Oeste norteamericano, para más de 25 millones de clientes potenciales en Indiana, Wisconsin y Ohio. El gigante tecnológico actualmente ofrece servicios en Manhattan y Chicago con Walgreen y Kohl’s entre otras tiendas.

La prueba con alimentos frescos incluye frutas y vegetales, es parte de una movida para hacer las entregas fuera de las bodegas, lo cual implica mayor complejidad y refrigeración. Darles más opciones a los consumidores debería estimular las compras y aumentar los ingresos, dice Elliott.

Fuente:

Advertising Age

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital