Influenciadores: ¿por qué su marca los necesita para conquistar el mercado digital?

Influenciadores: ¿por qué su marca los necesita para conquistar el mercado digital?

Imagen: igor kisselev/Shutterstock

Influenciar es un verbo que nos encanta en el marketing digital porque queremos que suceda inmediatamente, como la caída consecutiva de las fichas dispuestas en una fila en lo que conocemos como efecto dominó. Lo ideal es que nuestra marca sea esa fuerza que provoque el movimiento de los consumidores, pero en digital es una tarea que requiere aliados: los influenciadores.

Esencialmente, los influenciadores son personas expertas en algún tema en específico; pueden ser consumidores potenciales que siguen las dinámicas de la web 2.0 y empiezan a crear su propio contenido, que se convierte en una fuente de conocimiento entre la comunidad virtual, y por consiguiente, se vuelven importantes generadores de opinión con una fuerte credibilidad asentada en una fuerte base de seguidores.

Aquí vamos a exponer algunas de las principales razones para trabajar con influenciadores en redes sociales y darle un aire más auténtico a su marca entre los consumidores más exigentes:

1.       Los usuarios confían más en ellos que en las marcas

En la era de la web 2.0, los papeles se cambiaron, por eso los consumidores tienden a tener más confianza en las recomendaciones de personas como ellos, antes de comprar algún producto. Si un influenciador da una buena reseña sobre alguna marca, seguramente esto aumentará el flujo de caja.

2.       Son la voz de una comunidad

Ellos están hablando por un grupo de consumidores específico que comparten puntos de vista e inquietudes similares en el entorno digital. Si quiere tener una mejor comunicación con un determinado nicho de mercado, es bueno indagar sobre los influenciadores de ese segmento.

3.       Saben moverse en el mundo digital

Tienen toda la experiencia necesaria en web 2.0 para comprender cómo son las dinámicas en estos entornos, lo cual es una ventaja gigantesca para una marca. Cuentan con el conocimiento para lograr un mayor alcance y saben qué tipo de contenidos son apropiados para usar entre sus seguidores. ¡Lo mejor de todo es que les fluye con mucha naturalidad!

4.       Mejoran la imagen de marca

Un influenciador tiene la capacidad de hacer que las cosas se vean mejores para los consumidores, lo cual afecta positivamente a una marca. Unas buenas referencias hechas por algún usuario de redes sociales con gran reconocimiento, siempre van a sumar puntos valiosos a la imagen de marca en digital.

5.       Incentivan un mayor engagement

Si los seguidores de un influenciador están pendientes de su marca, sin duda alguna, sus contenidos en redes sociales se están moviendo en la dirección correcta. Ellos tienen el poder de llevar a los usuarios directamente hacia donde está su contenido, produciendo una oleada de publicaciones compartidas, ‘me gusta’, retweets y otras acciones que den cuenta de una interacción en redes.

6.       Hacen campañas más efectivas

Incluir a los influenciadores dentro de su campaña agilizará las interacciones y creará una conexión más fuerte entre sus otras acciones de marketing por medio del contenido, sin contar el alcance que se lograría gracias al amplio círculo de fanáticos o seguidores que pueda tener uno de estos personajes. Es una fuente potencial de resultados positivos para las campañas.

7.       Incrementan el posicionamiento

Gracias a las menciones, comentarios, y demás contenidos en redes sociales o blogs, los influenciadores producen un importante incremento en el posicionamiento orgánico (SEO) de las marcas, llevándolas progresivamente a los primeros lugares en las búsquedas en Google. Por otro lado, la cantidad de interacciones en social media es otro indicador que puede arrojar una luz sobre el posicionamiento de la marca entre la audiencia digital.

Fuentes:

Youngmarketing.co

Puromarketing

P&M

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital

One thought on “Influenciadores: ¿por qué su marca los necesita para conquistar el mercado digital?

Comments are closed.