Los bloqueadores de anuncios para móviles se han convertido en las descargas ‘top’ en Apple Store

Los bloqueadores de anuncios para móviles se han convertido en las descargas ‘top’ en Apple Store

Imagen: Bakhtiar Zein/Shutterstock

El apoyo de Apple a los bloqueadores de publicidad en su nuevo sistema operativo iOS 9, se ha convertido en una situación angustiante para muchos anunciantes y empresas de publicidad digital, y parece que tienen una buena razón de qué preocuparse.

A la fecha de hoy, una de las aplicaciones pagas que se encuentra en el primer lugar de descargas en la tienda de Apple, es un bloqueador de anuncios para móviles llamado Peace. La adopción de esta aplicación es aún mayor en Europa, según los líderes de la industria reunidos en la conferencia Dmexco en Alemania.

Según el CEO de PubMatic, Rajeev Goel, el 40% de los alemanes usa bloqueadores de publicidad en sus móviles, frente al 10% de los estadounidenses que hace uso de este software. Tanto en Alemania como en Estados Unidos, el top de descargas de aplicaciones, está liderado por tres aplicaciones pagas para bloquear la publicidad.

El problema se ha vuelto muy preocupante para los anunciantes en Europa, debido al crecimiento del uso de bloqueadores de publicidad, que alcanzó el 25,3% de los usuarios alemanes; en Grecia la cifra es de 36% de usuarios. En Estados Unidos, el estado que alcanza el más alto porcentaje de bloqueo de publicidad es Oregon con 16,4%.

Las personas que usan bloqueadores de publicidad son expertos en el manejo de internet, que se toman el tiempo necesario para buscar y descargar estas aplicaciones. Europa es reconocida por su hostilidad hacia la publicidad en general. Este continente tiene una de las políticas antimonopolios más estrictas del planeta, contra gigantes de la tecnología como Google y Facebook.

El bloqueo de publicidad no es un problema nuevo, sin embargo, se ha acelerado en la tecnología móvil, debido a la gran diferencia en la velocidad de procesamiento, que llega a ser muy lenta en los celulares, por lo tanto, eliminar los anuncios incrementa la velocidad de navegación.

Sin importar si el incremento en las descargas de bloqueadores de publicidad tenga un efecto negativo a largo plazo, lo cierto es que estas aplicaciones llegaron para quedarse, según una afirmación de Ben Barokas, fundador y CEO de Sourcepoint.

Para Barokas, las publicaciones deben encontrar formas de compensar a los usuarios. Él argumenta que los usuarios deben poder elegir el contenido que quieren ver y por el que quieren pagar. Sin embargo pedirle  a los consumidores que paguen por contenido, es una fórmula que no ha funcionado en el pasado con la industria de la música y los medios.

¿Las personas seguirán robando contenido? Claro, afirma Barokas. No obstante, la gente pagará en plataformas como Spotify o Netflix para obtener la mayor parte del contenido que les gusta.

Fuente:

Adweek

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital