Los consumidores prefieren los momentos de compra en sus móviles a las jornadas maratónicas de un “viernes negro”

Los consumidores prefieren los momentos de compra en sus móviles a las jornadas maratónicas de un “viernes negro”

Imagen: LoloStock/Shutterstock

Cada vez son más los consumidores que usan sus smartphones para completar sus compras de la temporada navideña, dice Google.

Los consumidores están cambiando la tradicional experiencia de compra del “viernes negro”, por compras más cortas hechas a través de los smartphones a lo largo de un periodo de tiempo más largo, en lo que Google ha denominado “micro momentos”.

Alrededor del 54% de los compradores, tienen pensado hacer sus compras navideñas durante su tiempo libre; mientras toman el desayuno o cuando se desplazan hacia sus trabajos, según la encuesta realizada por Google, Ipsos y MediaCT sobre el comportamiento de los consumidores en la temporada navideña.

El estudio reveló que los días de las jornadas maratónicas de compras son cada vez menos frecuentes. Google dice que en la temporada de 2014, el interés de compra permaneció invariable, con unos cuantos picos poco pronunciados, incluso en fechas importantes, como en la mañana del viernes negro.

Este tipo de comportamiento ha hecho que las compras a través de smartphones sean más efectivas. De hecho, los consumidores gastan un 7% menos de tiempo en las compras que realizan desde sus móviles, mientras que el lugar de las compras online en smartphones ha llegado al 64%, y el 30% de todas las compras que se hacen en línea, suceden a través de estos dispositivos.

Cerca del 61% de los compradores navideños empiezan su búsqueda de información antes del fin de semana de Acción de Gracias, 17% más que el año pasado, dice Google. Aunque la investigación de los consumidores comienza más temprano, las compras se llevan a cabo en el fin de semana de Acción de Gracias, e incluso en fechas posteriores de la temporada.

El año pasado, 133,7 millones de compradores en los Estados Unidos hicieron sus compras en tiendas y online; 5% menos que en el año 2013. El gasto total cayó un 11%, a 50,9 mil millones de dólares, según la encuesta.

Los consumidores acuden a los móviles para buscar información antes de realizar sus compras navideñas

El número de consumidores que usan su smartphone durante todas las etapas del proceso de compra, y en las búsquedas de información relacionada, ha aumentado en un 120% año tras año. Adicionalmente, se ha observado un crecimiento en la influencia de los móviles sobre el comercio local.

Más del 52% de los encuestados por Google piensan hacer uso de su Smartphone antes de hacer sus compras navideñas. Un 82% de los usuarios piensan consultar su dispositivo móvil mientras están en la tienda. La gente está buscando un 37% más en el interior de las tiendas por departamento, dice Google.

En adición a estas cifras, un 40% de los encuestados probablemente usarán su Smartphone en la tienda para realizar los pagos de esta temporada de fiestas.

El domingo se mantiene como el día favorito para hacer compras por medio de los smartphones. En promedio, las búsquedas en móviles durante el domingo son un 18% más altas que en el resto de la semana.

Los videos también tendrán un rol importante en el gasto de los consumidores de estas festividades, pues, según Google 1 de cada 4 compradores los usarán como fuente principal de ideas para regalos en esta temporada.

Fuente:

Ad Age

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital