¿Por qué el Comic Con de Nueva York se ha convertido en un evento tan atractivo para las marcas?

Comic Con New York

Chevy, AT&T y Pepsi buscan atraer nuevos compradores millennials en este importante evento.

Esta semana se celebra el Comic Con de Nueva York o NYCC, una convención que reúne a miles de aficionados y amantes de la industria del entretenimiento, que cada año se congregan para enterarse de los lanzamientos más recientes en materia de comics, series, videojuegos y demás productos de la cultura pop.

El Comic Con de Nueva York tiene apenas 10 años, y espera quitarse su imagen de “hermano menor” del Comic Con de San Diego –que tiene ya 45 años de existencia-, gracias a los esfuerzos que han implementado para desarrollar una comunidad en crecimiento desde hace 4 o 5 años, lo cual ha traído consigo el interés de varias marcas que reconocen el valor de este grupo de fanáticos.

Según Lance Fensterman VP Senior de ReedPOP, la empresa productora del NYCC, se espera una asistencia de 155.000 personas, una cifra que supera al evento de San Diego, que alcanzó los 130.000 asistentes en su versión número 45.

Marcas como Chevrolet han notado que en Nueva York hay realmente pocos lugares atractivos para las audiencias de millennials, y debido a la gran popular que ha acumulado el Comic Con en esta ciudad, la marca de automóviles ha encontrado allí a su grupo ideal de consumidores.

Este año, Chevy está trabajando con la Sociedad Americana de Cáncer para promover el mes de la concientización del cáncer de seno en los Estados Unidos, con la creación de una camiseta diseñada por la artista del cómic Amy Reeder, que será vendida en la tienda oficial del evento.

AT&T y General Mills son solo algunas de las marcas que se han abierto un lugar en esta convención, y en esta versión, se han agregado seis nuevas marcas al catálogo de anunciantes en esta feria, incluyendo a Progressive y Pepsi.

Pepsi vio la oportunidad perfecta para presentar por adelantado su nueva botella de edición limitada “Pepsi Perfect”, para conmemorar la película “Volver al futuro 2”. Para Linda Lagos, directora de marketing en PepsiCo, la decisión de involucrarse en el NYCC tiene mucho sentido, pues los fans de la película querrán tener una experiencia relacionada con la película, bien sea disfrazados como Marty McFly, o de cualquier otra forma en que deseen interactuar con el producto durante el evento.

Aquí puede ver un recorrido en video de los primeros diez años del Comic Con de Nueva York.

Fuente:

Adweek

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital