¿Por qué y para qué debe segmentar contenido en LinkedIn?

Por qué y para qué debe segmentar contenido en LinkedIn

Imagen: Eziutka/Shutterstock

El concepto de segmentación es muy habitual entre los profesionales del marketing, sobre todo cuando hablamos de audiencias o de público objetivo, sin embargo, es con la llegada de la era digital que la segmentación se ha trasladado hacia el contenido. En las redes sociales ya es una realidad encontrarnos con contenido que ha sido hecho a la medida, como si leyeran nuestras mentes para entender lo que queremos ver.

LinkedIn es una red social que tiene como objetivo ampliar el círculo de contactos laborales, además es un lugar donde confluyen las tendencias de múltiples sectores, y es un punto de encuentro para los profesionales que buscan empleo, o nuevas oportunidades en su carrera.

Esto indica que hay mucha gente interesada en contenidos de corte profesional, como noticias, estudios de caso, recomendaciones y consejos, lo cual demuestra que hay muchos nichos allí esperando ser descubiertos. Aquí le revelamos las razones por las que debe considerar la segmentación de contenidos:

1.       Construir una audiencia fiel

Si su contenido está bien segmentado, todo el trabajo estará encaminándose correctamente hacia el éxito, lo que traduce en un volumen mayor de conversiones. Segmentar es clave para que las diferentes audiencias disfruten de contenido relevante para ellas, relacionen este valor adicional con su marca.

2.       Más contenido compartido

Un contenido que ha sido creado y distribuido bajo parámetros de segmentación, tiene más posibilidades de ser compartido entre una comunidad digital específica. En otras palabras, la segmentación desvela que hay una estrategia detrás de cada contenido, y eso influye positivamente en la cantidad de veces que se comparte en esta red social.

3.       Revela tendencias

El contenido segmentado en LinkedIn contribuye a la investigación de audiencias, porque facilita saber qué tipo de contenido comparte la gente; qué es lo que más les gusta, qué comparten más y con quién lo hacen. Indudablemente estos hallazgos son de gran utilidad para el desarrollo de un contenido que se ajuste mejor a cada persona.

4.       Ganar nuevos clientes

La segmentación en LinkedIn proporciona grandes ventajas frente a otras redes sociales al momento de atraer nuevos clientes, ya que se maneja un lenguaje más profesional, con credibilidad, que favorece las conversiones.

5.       Mejorar la escucha

Para entender lo que sus clientes potenciales quieren en su contenido, es importante escuchar lo que dicen en los grupos; leer entre líneas cada comentario para tener una idea más clara de qué están buscando o qué les hace falta. Es allí donde se encuentra la oportunidad para desarrollar contenido verdaderamente relevante.

6.       Mayor precisión en las conversiones

Las posibilidades de ganar un mayor número de conversiones aumentan si el contenido segmentado tiene una relevancia importante en un determinado grupo o comunidad. Por ejemplo, los contenidos sobre temas financieros o que traten temas concernientes a la agenda de este sector pueden ser más atractivos para los profesionales que trabajan en esta área. Por supuesto, también intervienen otros aspectos que no se pueden obviar, como los llamados a la acción o la vinculación hacia otros sitios de la marca.

7.       Crear contenido personalizado de calidad

En LinkedIn la calidad puede proporcionarle un valor agregado a su marca, y la segmentación es un aspecto que puede fomentar el desarrollo de un contenido cada vez más personalizado; es una evolución constante basada en muchas de las razones que ya hemos mencionado, donde el consumidor es el centro y la razón de ser del contenido. La calidad siempre será un diferencial de gran valor para cualquier estrategia.

Fuentes:

Puromarketing

OBS Business School

Marketing Directo

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital