¿Qué debe tener un formato de pauta efectivo?

Formato de pauta efectivo

Imagen de ScandinavianStock en Shutterstock

Generalmente cuando usted quiere pautar con su marca en algún medio de comunicación, este le ofrece un enorme abanico de efectivas posibilidades, seguramente alguna de ellas se acomodará a sus necesidades.

(Estos modelos de pauta efectiva ofrecidos por Pulzo le pueden dar una idea)

Sin embargo, muchas veces las marcas se dejan sorprender por el diseño o la interactividad del banner y dejan de lado ciertos puntos cruciales para que el formato de pauta sea efectivo. En Pulzo Negocios hicimos un Top 5 de lo que sí o sí debe incluir la pauta. Esperamos que esto le sea de gran ayuda en su estrategia digital.

1. Información del producto

Nunca pierda su norte. El fin de la pauta es vender su producto o servicio. Así que la información de lo que está vendiendo debe ser clara y concisa y debe aparecer en el formato de pauta que usted escoja. No se preocupe por adornar el mensaje con complejas palabras, sea directo, infórmele al público sobre su producto.

2. Imágenes y colores

Todo entra por los ojos. Hay más probabilidad que un banner llamativo, con colores e imágenes nítidas  influya más en un usuario que un banner apagado,  aburrido y sin movimiento.

3. Poco texto

Una cosa es poner información (como en el primer punto) y otra muy distinta es llenar de texto el banner. Sea preciso, de información, pero utilice poco texto. En Internet los usuarios escanean los sitios web, muy pocos leen realmente. Por eso su mensaje debe ser fácil de captar para la audiencia.

4. Si la pauta es interactiva, mejor

Una pauta interactiva es más llamativa para la audiencia que una estática. Procure que su publicidad sea didáctica para que logre captar la atención de la audiencia.

5. NO invasiva

La publicidad invasiva cansa y en vez de llamar la atención del cliente, lo espanta. Una publicidad invasiva tiene un alto porcentaje de clicks rebote, lo que es bastante negativo para su marca. Evite la publicidad invasiva, hay formas más inteligentes y eficientes para llegarle a su audiencia.

 

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital