¿Qué necesitan saber los marketeros sobre el último evento anual de Apple?

Imagen: TonyV3112/Shutterstock

Imagen: TonyV3112/Shutterstock

Apple presentó las últimas actualizaciones en varios de sus productos más emblemáticos, como el iPad, iPhone, Apple TV y Apple Watch, durante su evento anual, que se llevó a cabo el 9 de septiembre en la ciudad de San Francisco.

El nuevo sistema operativo iOS 9 fue parte del show, sin embargo, fue netamente a nivel técnico. Los ejecutivos de Apple no revelaron detalles de cómo el sistema actualizado permitirá a los usuarios de iPhone y iPad descargar software de terceros para eliminar los anuncios publicitarios en móviles, lo cual es un asunto que ha causado mucha polémica entre los marketeros.

Si se perdió la transmisión de la conferencia de Apple (en inglés, Apple Worldwide Developers Conference), esta es una selección de los momentos clave que todo marketero debe conocer sobre este importante evento de tecnología e innovación:

1.       iPhone 6S y 6S Plus

 -  Tendrá el mismo precio de su antecesor. Estará disponible desde el 25 de septiembre en Estados Unidos.

-   Está hecho de una aleación de aluminio diferente a las versiones anteriores que lo hace más fuerte. También está disponible en color rosa dorado.

-   La resolución de video es de 4K

-   El nuevo ‘3D Touch’ resulta muy interesante para el email marketing porque permitirá tener una vista previa de los contenidos del correo con sólo tocar el logo de la aplicación.

-  La cámara ahora tiene 12 megapíxeles (modelos anteriores contaban con 8 megapíxeles), e incluye la aplicación Live Photos, para convertir las fotos en  gifs con sonido.

Conclusión: los cambios se han incrementado notablemente, por lo tanto, los marketeros deben tomarse con más seriedad las nuevas funcionalidades para innovar en sus futuras campañas de marketing para móviles.

2.       iPad Pro

-   La última tablet de Apple tiene un tamaño de 12.9 pulgadas, para aquellos que desean una pantalla más grande o que desean un dispositivo más agradable para el trabajo. Phil Schiller, vicepresidente de marketing, ha dicho que el iPad Pro será muy atractivo para diseñadores y editores de video.

-    Tiene un costo de 799 dólares.

-    Con 100 dólares adicionales, estará incluido el Apple Pencil, para trabajar con más detalle.

-   Con 170 dólares de más, los usuarios obtendrán un teclado inteligente.

Conclusión: es de esperar que las agencias de publicidad empezarán a usar más este tipo de tablets en el futuro cercano.

3.       Apple TV

-   “Creemos que el futuro de la televisión está en las aplicaciones”. Así lo proclamó el CEO de Apple, Tim Cook, cuando presentó una tienda de aplicaciones para la plataforma.

-   Entre las aplicaciones disponibles en la nueva edición de Apple TV, están Netflix, MLB, HBO, Hulu, Gilt, y Guitar Hero.

-    A finales de octubre, estará en 80 países. Para final de año, estará disponible en más de 100.

-   Tendrá una función similar a Siri.

-   El precio: 32GB por 149 dólares, y 64GB por 199 dólares.

Conclusión: El eje de los proveedores de televisión es el contenido deportivo. Se prevé que todos los eventos deportivos estén disponibles en la aplicación de Apple TV. Ninguno de los proveedores desearía que los usuarios siquiera piensen en ello.

4.       Apple Watch

-  Los desarrolladores ahora podrán crear aplicaciones que usen características propias del reloj, como el acelerómetro, y el indicador de ritmo cardiaco, que abrirán la puerta a nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de los ‘wearables’.

-  Un ejecutivo de AirStirp enseñó cómo los doctores están utilizando el Apple Watch para monitorear el ritmo cardiaco y otras condiciones médicas.

Conclusión: el panorama del desarrollo de aplicaciones es muy interesante. La popularidad de Apple Watch dependerá de las aplicaciones que surjan para este dispositivo en los próximos meses.

Fuente:

Adweek

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital