Razones para ser debater en el Digital Debate

The Digital Debate en Colombia

Si usted tiene una empresa que esté incursionando en el mundo digital o ya está dentro de él y quisiera mejorar su interacción,  no se puede perder el Digital Debate en su primera versión en Colombia. Este evento busca visibilizar las industrias digitales y creativas, mostrando el desarrollo económico, social y cultural  que aportan al país. (Vea también: The Digital Debate llega por primera vez a Colombia)

Seguramente se estará preguntando qué busca el proyecto, pues bien, lo principal es discutir sobre los diferentes actores dentro de la sociedad para que se desarrolle una industria. Por lo tanto el evento tiene 3 pilares principales:

1. Visibilizar empresas digitales y creativas dentro de la economía

2. Aportar a la generación de empleo. Desde empresas que se puedan desarrollar en un “garaje”, hasta grandes en el medio

3. Explotar el capital intelectual

Además, si usted participa como debater del ‘Digital Debate’ podrá tener los siguientes beneficios:

- Visibilidad en el medio
- Tener tu propio blog en la comunidad del Digital Debate
- Certificado de Liverpool Vision de Inglaterra
- Prioridad para los siguientes DD
- Networking especial entre debaters

No se le haga extraño o lejano pensar que en Colombia haya cabida para todo esto, de hecho el país se está convirtiendo en uno de los principales focos de latinoamérica en materia digital y tiene un potencial muy grande.

Según Portafolio la “economía naranja” o también llamada “economía creativa” emplea a más de 10 millones de personas (la mayoría jóvenes) en Latinoamérica y genera 177.000 millones de dólares anuales. Como si fuera poco representa el 6,1% de la economía mundial según el BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Es decir, que si la “economía naranja” fuera un país, sería la cuarta más grande del mundo (20% más grande que Alemania).

Por su parte, en Colombia el impacto también es muy alto, pues la “economía naranja” aporta más que las ganancias que ofrecen el café y el carbón, representa entre el 1.5% y 1,7% de PIB

Internet dejó de ser un futuro lejano hace mucho tiempo. Es el ya y el ahora. Para que una empresa tenga éxito es necesario que empiece a interactuar en el mundo digital. Iniciativas como el ‘Digital Debate’ son el tipo de eventos a los que que usted no puede faltar si está en el mundo digital.

Fuentes consultadas: 

Portafolio

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital