TED: innovación para transformar el mundo con ideas

ted X Bogotá

TEDx Bogotá 2015

TED es uno de los eventos innovadores más importantes del mundo en este momento. Esta iniciativa pretende aportar a la transformación del mundo para hacer de él un mejor lugar, mediante ideas dignas de difundir. El congreso se realiza desde 2009 en Long Beach (California).

El evento reúne distintos emprendedores y pensadores que exponen y comparten sus ideas en las áreas de tecnología, entretenimiento y diseño, consideradas como las que dan forma al futuro de la sociedad.

Desde el 2005  existe un evento asociado que se llama Ted Global y se realiza en diferentes ciudades del planeta. Por otro lado, con el ideal de difundir las ideas que valen la pena, TED creo TEDx. Se trata de un programa de conferencias locales (en diferentes ciudades) organizadas de forma independiente que cuentan con el respaldo y los lineamientos globales.

Bogotá es una de las sedes de TEDx desde el año 2010  y es organizado por la Fundación Social Colectivo. El objetivo de este evento es promover y desarrollar la conciencia colectiva del país. De acuerdo con la página oficial de TEDx Bogotá se pretende dar a conocer la mirada de distintos colombianos que con sus iniciativas están generando importantes cambios locales y globales.

En el 2015 el tema central del evento fue la libertad con lo que querían demostrar que no existen límites para cambiar el mundo. En el siguiente video le mostramos los mejores momentos del congreso: