Top 5 de los mejores Startups de 2015

startups 2015

imangen de hvostik en Shutterstock

En la era digital las empresas trabajan cada vez más fuerte para lograr sorprender a la audiencia con innovación. El año pasado hubo varios Startups (empresas nuevas con bastante posibilidad de crecimiento) que marcaron una importante línea en el mercado global. Sobre todo en el ámbito de la tecnología de consumo.

En Pulzo Negocios hicimos una selección de 5 de los mejores emprendimientos lanzados en 2015:

1. Periscope:

Esta es una aplicación de streaming de video, creada principalmente para compartir entre usuarios paisajes e imágenes de las diferentes ciudades alrededor del mundo. Twitter la compró antes de que estuviera en marcha e inclusive los usuarios pueden enlazar sus dos cuentas. Es decir, Twitter comparte el enlace del video en vivo que se está realizando en Periscope.

Es permitido repetir el video una vez terminada la transmisión y dura unos días en el historial de la cuenta del usuario. Asimismo, los espectadores pueden enviar comentarios y corazones, estos últimos a manera de ‘me gusta’, durante la emisión del video.

www.periscope.tv

2. Gogoro:

Si usted es un ciudadano de a pie o su forma de transporte es la bicicleta, seguramente ha visto en las calles una especie de moto, pero eléctrica y que anda por las ciclovías.

Pues bien, algo así  fue lo que lanzó por primera vez  la empresa Gogoro en el 2015. Una Scooter Smart, eléctrica y económica. Esta scooter se alimenta con una batería portátil que puede ser cargada en diferentes estaciones  ubicadas en las principales ciudades. Están pensadas para realizar trayectos cortos en la ciudad.

Según informó el portal Ejempla, el sistema Gogoro se conecta a la nube a través de una red celular y proporciona información a bordo, a través de una aplicación en un teléfono inteligente conectado a Internet. La inversión de este proyecto fue de 300 millones de dólares.

www.gogoro.com

 3. Jet.com:

Este es un Startup de comercio electrónico que quiere llegar a posicionarse tan bien como el reconocido Amazon. El sitio prometió ofrecer los artículos a precios más económicos que en cualquier otro lugar.

El modelo de negocio de Jet es a partir del costo de una membresía anual para usuarios que está alrededor de los 50 dólares el año, en vez de aumentar el costo de los productos. La financiación del proyecto costó  225 millones de dólares, los cuales fueron invertidos por grandes empresas reconocidas del sector, tal como informó Ejempla.

www.jet.com

4. Green Momit:

La propuesta de este proyecto español está basada en el Internet de las cosas. Ya presentó su propio termostato inteligente y ganó la pasada edición de la española IBM Smartcamp.

El Internet de las cosas seguirá tomando fuerza en los próximos años por lo que deberá considerar el precio de la electricidad y la eficiencia energética. Sin embargo, se le augura un buen futuro a esta innovación.

www.momit.com

5. Tyba:

Esta es una alternativa diferente a la popular red de trabajo LinkedIn. La nueva, está especialmente dirigida a universitarios entre los 20 y los 29 años que debido a la situación actual no han podido explotar su talento en su campo de acción por falta de oportunidades.

Esta iniciativa española le podrá ser de gran ayuda si por estos días está buscando trabajo.

www. yba.com

Fuentes: 

Ejempla

Wild Wild Web