Twitter lanzará su sección de eventos en vivo para marcas

Twitter lanzará su servicio de eventos en vivo para marcas

Imagen: Alex Gorka/Shutterstock

Con la llegada de Jack Dorsey como CEO de Twitter (quien también fue cofundador de la red social), la primera orden ha sido convertir a Twitter en una plataforma fácil de usar para la gente. Para cumplir con este objetivo, han decidido lanzar ‘Moments’, una nueva función que permite organizar tuits alrededor de eventos  en vivo en un feed.

El anuncio se venía preparando desde el verano de este año bajo el nombre ‘Project Lightning’, y pretende darle la vuelta a la forma en que usualmente vemos el newsfeed de Twitter.

Cuando las personas abran la nueva aplicación actualizada de Twitter, encontrarán la barra de ‘Moments’, que podrán abrir para visualizar diferentes tipos de eventos en vivo organizados en categorías, como noticias, deportes y entretenimiento. Los usuarios podrán arrastrar los objetos horizontalmente para pasar de una categoría a otra, y encontrar un newsfeed con sus tuits en orden cronológico –incluyendo, textos, fotos y videos de seis segundos en Vine- relacionados con algún evento en curso, y seleccionado por el equipo editorial de Twitter.

‘Moments’ debutará sin anuncios publicitarios, pero no permanecerá así por mucho tiempo. Twitter ya ha realizado negociaciones con varias marcas interesadas en pautar en los eventos en las próximas semanas.

En vez de asignar tuits promocionados a través de los feeds orgánicos de eventos en vivo, Twitter quiere darle a las marcas sus propios momentos promocionados. Matt Derella, VP de Ventas de Twitter ejemplifica el uso de los momentos por parte de las marcas para construir una historia mediante la curación de contenidos (tuits sobre una película próxima a estrenarse, o sobre una marca que patrocine algún festival de música).

Cada momento promocionado aparecerá en la tabla de momentos por un periodo de 24 horas, que podrá ser actualizado a lo largo de ése tiempo. Inicialmente, Twitter planea promocionar un evento por día, que aparecería en todas las listas de cada categoría de momentos, pero se espera que el número aumente con el tiempo.

Así como con los momentos normales, las personas podrán compartir los momentos promocionados dentro y fuera de Twitter –ambos tipos podrán ser incrustados en sitios de publicaciones como blogs o sitios web. Cada tuit incluido, insertado, o sin importar de dónde provenga, también tendrá la posibilidad de ser retuiteado.

Del mismo modo que ocurre con los momentos normales, los patrocinados no contarán con el livestream de Periscope o tarjetas interactivas, pero eventualmente, estas funcionalidades adicionales podrían ser incluidas en la mezcla, dice Derella.

Actualmente Twitter se encuentra trabajando con grandes publicaciones editoriales como The New York Times, la Liga Mayor de Béisbol y Vogue para crear sus propios momentos mediante el modelo de curación de tuits; además, está considerando incluir esta herramienta para los momentos patrocinados, dirigida exclusivamente a las marcas, lo cual ha llevado a su equipo de estrategia de marca hacia un enfoque en la curación de contenidos para anunciantes que quieren promocionar sus momentos en esta red social.

Fuentes:

Advertising Age

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital