Youtube lanzará servicio Premium libre de publicidad en octubre

Imagen: Grisha Bruev/Shutterstock

Imagen: Grisha Bruev/Shutterstock

Youtube se prepara para lanzar un modelo de pago para sus contenidos, como respuesta a Amazon y Netflix. Hacia finales de octubre su servicio de suscripción será lanzado al público. Se espera que el servicio sea lanzado en un formato 2×1 que cubra música y videos por un costo de 10 dólares mensuales, si los reportes resultan favorables.

El anuncio de Youtube coincide con un mensaje enviado a los creadores de contenido, donde les informa sobre el lanzamiento del nuevo modelo de pago, y revela la fecha límite (22 de octubre) para hacer la migración a este reciente sistema de monetización. Los productores de contenido que no se adhieran a estas políticas hasta la fecha mencionada, no podrán monetizar sus contenidos, y éstos tampoco estarán disponibles para el público.

En agosto de 2014 varios reportes indicaban que el lanzamiento del servicio por suscripción de Youtube era inminente. Los primeros en pronunciar su descontento fueron los músicos independientes, que piensan que este nuevo modelo de monetización hará que les paguen menos por el mismo esfuerzo que han hecho para llevar a Youtube donde está ahora.

Tres meses después, Google lanzó Youtube Music Key por 10 dólares al mes. Ahora, parece que el siguiente paso a mayor escala será su próximo lanzamiento en octubre.

Mientras las industrias del cine y la música hacen su transición al streaming, Youtube podrá estar en posición para competir con gigantes de la distribución de contenido como Netflix y Amazon, e incluso contra Apple en el futuro cercano.

Youtube afirma en su anuncio a los creadores de contenido que cuenta con un respaldo abrumador de todos sus socios, sumado al 95% de sus contenidos, que ya cuentan con la cobertura de los acuerdos correspondientes, y otros más que están a punto de ser cerrados.

Fuente:

International Business Times

Tech Times

Reciba novedades y recomendaciones para mejorar su estrategia digital